Encontrando el micronicho perfecto

Encontrando el micronicho perfecto

Hola a todos cibernautas de internet. En este nuevo artículo voy a hablar de como encontrar el mejor micronicho posible, ese que si sigues los pasos que te voy a indicar y realizas un buen SEO (Eso ya es otra entrada) te generará entre 50-60$ mensuales sin apenas actualizarlo. ¿Estás listo? Empezemos.

Un micronicho es una pequeñísima parte del mercado que abarca una sola cualidad o componente de un nicho.
Lo primero que debemos saber es, ¿qué es un micronicho? Un micronicho es una pequeñísima parte del mercado que abarca una sola cualidad o componente de un nicho. Tecnicismos aparte, para que lo entendáis mejor. Una página web que trata una sola enfermedad no muy común es un micronicho. El nicho sería una página web que abarca muchas enfermedades. ¿Cuál es el más fácil de posicionar? El micronicho. ¿Cuál necesita más mantenimiento? El nicho. ¿Con cuál ganas más dinero? Inicialmente con el micronicho (si lo haces bien en apenas 1 mes ya puedes estar generando 40-50$) y más tarde el nicho. ¿Lección del día? Ir a por los micronichos, ¿Que decían que no había dinero fácil? Toma micronicho.

No haces nada y te sacas un dinerillo. No está mal. Pero hay un pequeño detalle que nos separa de la gloria: Google. Lamentablemente, Google odia los micronichos. Así que habrá que trabajar un poco más (Tampoco tanto, solamente "disimular" que somos una persona feliz trabajando duro a la merced de Google, que tenemos un nicho y que únicamente nos decantamos un "poquito" por algún tema muy específico.) Vamos, pan comido.

Pero bueno, que seguro que ya os estáis subiendo por las paredes por saber cual es la Santo Grial de los micronichos. Pues aquí tenéis:
  1. Ir a Google Keyword Tool
  2. Marcar la búsqueda como "Exacta" a la izquierda de la web
  3. Luego poner como países objetivos España y como idiomas el español (Lógico, ¿no?) Primera recomendación: Si en España hay 1000 posibles micronichos, en inglés hay 334747284732, vamos, muchos. 
  4. Ponemos búsquedas locales mensuales mayor de 5000 y menor de 15000 (Tampoco queremos pasarnos porque muchas visitas puedes significar más competencia en el SEO)
  5. Luego CPC mayor de 0,25$. (Si conseguimos 200 visitas diarias, con CTR de 3%, que es muy poco ya que en micronichos yo he llegado a tener mucho más, significa 6 clicks al día, en 30 días es igual a 180 clicks mensuales, con lo cual al final serían 45$ mensuales.
  6. Y elegimos una categoría, la que más nos guste. Buscamos las palabras clave, vemos si tiene .com o .net (He tenido mala experiencia con .org) y si la tiene, ¡ya tenemos micronicho!
Vamos a Name o a GoDaddy antes de que otro usuario visite esta web y vea el mismo que el tuyo y lo registras. En la próxima entrada... ¡a posicionarlo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo

Que es microsoft silverlight