Los mejores plugins de asistencia tecnica en blogs

Una buena atención al cliente es uno de los puntos más importantes de toda empresa, incluido si hablamos de la propia marca personal. Ayudar a los seguidores de nuestro blog es también una tarea importante en el mundo blogger, por ello hay que estar preparado para facilitar el contacto a los usuarios que nos piden ayuda.

La mejor forma de que sus sugerencias, quejas u opiniones lleguen a nuestra bandeja de correo electrónico es la implementación de plugins que proporcionen a estos usuarios la atención necesaria.

Algunos de estos plugins son muy conocidos, otros no tanto, por lo que no está de más hacer un repaso de los más populares entre los blogs:

· Contact Form 7: Es posiblemente el más conocido de todos ¿el motivo? la gran cantidad de funciones que permite lo hace uno de los más completos del mercado. Con este plugin puede personalizarse tanto los campos del formulario como el texto que llegará al enviar un formulario. También permite la implementación de Captchas, el famoso sistema de seguridad para evitar spam.
· SimpleModal Contact Form: Uno de los más sencillos de usar, lo que le hace uno de los más populares entre los bloggers que prefieren sistemas rápidos e intuitivos para menos complicaciones. Este plugin está basado en Ajax, y los campos del formulario son los necesarios para contactar, además permite la opción de pedir una copia del mensaje a nuestro propio correo electrónico.
· Fast Secure Contact Form: Este plugin permite una gran personalización en cuanto a diseño y opciones, por lo que si a simple vista puede parecer algo complicado. Su sistema antispam es uno de los más robustos gracias a su sistema de captcha, entre otros.
· Ajax Contact Forms: En este caso y a diferencia del resto de plugins mencionados, está únicamente disponible en su versión de pago, ya que no posee una gratuita. Está basado en Ajax y una de sus principales ventajas es la posibilidad de ser notificado con un mensaje vía Twitter.
Además de estos plugins de formularios de contacto, existen otras posibilidades para la asistencia en nuestro blog en WordPress. La implementación de chats de soporte son cada vez más frecuentes en el mundo 2.0, sobre todo en los sites dedicados al Ecommerce:

· Envolve Chat: Su sencilla interfaz le hace popular. Su aspecto es similar a la barra de herramientas del chat de Facebook, lo que le convierte en posiblemente el más utilizado y el más intuitivo.
· Quick Chat: Sin duda estamos ante uno de los plugins de chat más completos. Permite una gran cantidad de funciones como añadir avatar, tener listas de usuarios, crear diferentes salas de chat, mandar emoticonos  e incluso mantener conversaciones en salas privadas.
· Live Chat: Este plugin permite interactuar a tiempo real con los usuarios de nuestro sitio web, ya sea por chat, por voz o en vídeo. Además y como gran diferencia, cuenta con una barra de herramientas que permite el intercambio de archivos, ideal para una asistencia completa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo

Que es microsoft silverlight

La beta de Windows 8 ya está disponible