Características básicas de Linux


Antes de decidirnos por un hosting Linux para nuestra página web debemos tener claro la características del sistema operativo Linux, un sistema que se diferencia en gran medida de sus rivales y principales actores del mercado, Windows y Mac.

  •          Linux es un programa de código abierto, lo que quiere decir que este código fuente está abierto al público y es susceptible de ser modificado. Esto implica además que es gratis, que puedes instalarlo, modificarlo, venderlo y hacer con él prácticamente lo que te venga en gana.


  •           Varios usuarios pueden usar la misma máquina al mismo tiempo, es decir, Linux es multiusuario. Además Linux garantiza la privacidad de los datos entre usuarios.


  •           Multitarea: Linux puede ejecutar diversos programas sin que ello perjudique al rendimiento de cada uno de ellos por separado. Todos los programas abiertos tienen garantizado su funcionamiento ya que Linux los aparta hasta que puede asegurar que su funcionamiento no afecta al del resto de programas.


  •           Facilidad de portabilidad. Linux puede llevarse a otros sistemas y equipos y funcionar conjuntamente con otros sistemas operativos sin la necesidad de realizar complicados y costosos ajustes de interfaces o dispositivos.


  •           Independencia de dispositivos y del mundo comercial. Linux cuenta con una extensa red de programadores por todo el mundo, por lo que sus aplicaciones suelen ser exclusivas y en ocasiones no funcionan en la competencia.


  •           Comunidad online. En Linux tú te lo guisas y tú te lo comes. Si tienes alguna incidencia no tendrás que esperar a que saquen una actualización o a que el servicio técnico te atienda. Tú mismo podrás solucionar tus problemas y descubrir cómo hacerlo en los numerosos foros de programadores para Linux disponibles.


  •           Es capaz de funcionar en una gran variedad de plataformas. Desde Windows a Mac, pasando por Amiga, Pentium, Atari o grandes superordenadores. Linux es capaz de adaptarse a casi todo.


  •           Comandos. Linux funciona mediante comandos, es decir, escribiendo la orden con el teclado. Por ejemplo, el comando “cd” sirve para cambiar de directorio.



Como podéis ver, si no estáis acostumbrados a usar Linux sus características os pueden parecer un poco chocantes. Pero es como todo, solo hace falta práctica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo

Que es microsoft silverlight

La beta de Windows 8 ya está disponible