Cómo crear enlaces a una entrada de tu blog


Cómo crear enlaces dentro de una entrada es una de las preguntas que muchos se hacen y no saben que es posible crear enlaces que apunten a un punto determinado de un post de tu blog. Es una característica muy útil cuando deseas indicar un fragmento específico del texto, sin que el lector tenga que buscarlo. También es útil si vas a escribir un artículo muy largo y quieres facilitar la navegación del lector. Descubre lo fácil que es utilizar el recurso.

Observa cómo funciona
En realidad, esta es una característica bastante vieja de HTML, pero es poco utilizada en blogs. El único punto en el cual está bien usado es más es en los botones para volver a los comienzos del blog. Pero, como dije al principio, puede ser muy útil dentro de las entradas para facilitar la vida de tu lector.
Se necesitan dos pasos para usarlo (y puedes hacer clic en los títulos para ir directamente a cada ítem):
1. Marca los puntos donde se señalarán los enlaces
2. Crear los enlaces apuntando hacia el punto deseado

A continuación, verá en detalle cómo hacerlo.

1. Marca los puntos donde se señalarán los enlaces
El primer paso es para marcar el punto donde apunta el enlace. Una dificultad es que ni Blogger ni el editor o Windows Live Writer te permite crear este marcado automáticamente, y es necesario editar el código HTML para poner manualmente el código. Sin embargo, es bastante simple.
Mira el código HTML, el punto donde los puntos de enlace deben ser como en el ejemplo siguiente:
< name = "introduction" ></a> introducción
El texto marcado en azul no aparece en tu página y debe ser diferente en cada punto donde habrá un enlace apuntando a la entrada.
El texto en rojo es el fragmento de código que se muestra en tu página en este momento. Puede ser un subtítulo o simplemente una palabra dentro del post.
Utilizando como ejemplo el subtítulo este tramo que estás leyendo, se parecía a esto:
< h2 align = "justificar" > < a name = "pointmarks" &gt; 1. Marcar los puntos donde se señalarán los enlaces</a></h2>
Debes hacer esto en todos puntos donde apuntarás los enlaces.

2. Crear los enlaces apuntando hacia el punto deseado
El segundo paso es crear el enlace apuntará al punto deseado de tu post. Esto es más simple que hacer en Windows Live Writer, porque ya ofrece esta funcionalidad. En Blogger, debes tener un ajuste manual.

Para hacer esto, hazlo como un enlace normal: seleccionar el fragmento de texto que si transforma en enlace y haz clic en el botón de enlace (o pulsa la combinación de teclas CTRL + K). Abre la ventana para establecer el enlace.

Como ejemplo, vamos a crear un enlace con el texto "ve a la introducción", señala el sitio hemos creado en el artículo anterior. En lugar de escribir la dirección a los que apuntará el enlace, debe rellenar sólo #introducción. Otro punto importante es que el cuadro que indica que el enlace se abrirá en una nueva ventana debe borrarse.

Cómo crear enlaces dentro de los posteriores a Windows Live Writer
En Windows Live Writer, el enlace será creado correctamente y será como a continuación:
< a href = "#introducción" &gt; Ir a la introducción</a>

b) Blogger Editor
En Blogger, necesitarás ir al HTML y arreglar el enlace. Se creará como el ejemplo de abajo.
< a href = "http://# introducción" Ir a la introducción</a>
IMPORTANTE: debes dejar este Hotfix para hacerse sólo después de terminar su publicación. Esto es necesario porque, si vuelves al modo del editor de "escritura", él se meterá en tu código. Por lo tanto, debes arreglar todos los enlaces a la vez y hacer clic en "Publicar" para evitar que el código sea cambiado.

c) Crear enlaces a puntos específicos de otras entradas
Los enlaces pueden crearse también para otras entradas. Aquí está un ejemplo cuando hagas clic en vista previa, en la que te llevarán a ese elemento dentro de otro artículo. La única diferencia es que debes indicar cómo vincular la dirección de la página y elegir dónde deseas que apunte.



Conclusión
Aunque es un recurso sencillo, es un poco molesto utilizar debido a las limitaciones de los editores. Pero, con un poco de cuidado y paciencia, es posible usarlo sin grandes dificultades.

Puede ser un diferenciador clave para tus lectores!

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo

Que es microsoft silverlight