Que tiene Japón ?

Japon es la tercera potencia mundial marcas pioneras como Sony, Yamaha, Hyundai, y muchísimas más, y todo esto sin tener recursos naturales, ni petroleo, ni gas, ni oro..etc. Uno de los pilares del Japón es la cultura tan conservada en parte gracias a su aislamiento del mundo hasta el siglo 18 , y la disciplina.

Recientemente vi un documental que me hizo escribir este post para que podais ver hasta que de desarrollo social .

1. En Japón concretamente en la educación primaria, es decir, la que va de primero de primaria hasta sexto, el alumno da una clase llamada "ética y moral" donde se le enseña al alumno como ser una buena persona para la sociedad, como relacionarse con los demás, como planificar el tiempo, como cumplir objetivos...etc

2. Durante los primeros 3 años de primaria no existe la probabilidad de repetir cursos por malas notas, ya que en esos primeros 3 años no se le enseñan conceptos técnicos, sino le ayudan a forjar su personalidad..

3- Aunque Japón tenga una de las rentas per capita mas altas del mundo, no existe el servicio de domicilio, los encargados de cuidar y limpiar la casa son los padres y los hijos, así los pequeños saben valorar el orden.

4 - Los niños japoneses los encargados de la limpieza de sus escuelas. Todos los días durante un cuarto de hora juntos con los maestros ,esto llevó a la aparición de una generación de japoneses modesta y cuidadosa con la higiene .

5- Los directores de los comedores en los colegios comen media hora antes que los alumnos para comprobar la calidad  el sabor de los alimentos, porque consideran que el futuro de Japón tiene que estar bien cuidado

6- Los trabajadores de la basura en  Japón  son llamados " ingeniero de salud " con un salario de 5000
A  8.000 dolares por mes y para acceder a ese empleo tienes que superar pruebas escritas y orales.

7- Está prohibido usar el móvil en trenes, restaurantes y demás sitios públicos. Ademas el nombre de modo silencio en los móviles japoneses es llamado "Respeto"

8- Si vas a un restaurante buffet en Japón, te darás cuenta de que cada uno coge solo lo que necesita y ninguno dejará comida en su plato

9- La media de retraso de los tres ​​en Japón durante todo año es de 7 segundos porque la gente sabe el valor del tiempo y tiene mucho interés en segundos Y minutos meticulosamente ..

Comentarios

  1. Sin duda hay muchas diferencias con otros paises como España. Esos que comentas son sintomas de paises que saben lo que quieren y a donde van.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo

Que es microsoft silverlight

La beta de Windows 8 ya está disponible