Ir al contenido principal

La aplicación práctica de Google Glass:

El gadget Google Glass fabricado por la empresa Google se ha aplicado con gran éxito en  la Clínica Cemtro de Madrid gracias a la colaboración de la empresa Droiders y de los estudios universitarios.  A la cabeza de esta aplicación en el ámbito sanitario se encuentra el doctor Pedro Guillén junto a su gran equipo de quirófano.

El fin de haber aplicado esta novedad tecnológica tan reciente es comprobar su uso práctico en todo tipo de ambientes laborales, así como facilitar la difícil tarea de trabajo en el interior de un quirófano, la comunicación simplificada, gracias al micrófono incorporado, nítida, por su calidad de sonido y precisa.
La operación en cuestión trataba de la separación de condrocitos, que, entre otros, se emplea para las lesiones padecidas en cartílagos y que requiere de un proceso muy concreto y de ubicaciones especiales, como es el caso del quirófano de sala blanca, que se encuentra en muy pocas clínicas y hospitales. De este modo han podido participar, simultáneamente, médicos de distintas partes del mundo gracias a la visión facilitada por las gafas del doctor Guillén. Reputados profesionales han podido disfrutar de una experiencia única que aporta un gran avance en el ámbito de la salud.

Las aportaciones y criterios que expresan los distintos médicos que en ese momento están visualizando la intervención optimizan los recursos que el quirófano dispone y permiten un mayor seguimiento del paciente en cada momento. Así la nitidez sorprendente que la lente aporta puede dar cuenta del color de la piel del paciente en atención a subidas o bajadas de tensión para que ello se pueda controlar sin problemas, pues se detecta a tiempo de padecer perjuicios mayores.

Se puede ejercer un mayor control de todas las cuestiones presentes en el interior de la sala para garantizar los mejores resultados a través de Google Glass.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo

Loquendo es un programa que no necesita mucha presentación, principalmente porque lleva algo de tiempo entre nosotros y que en varias ocasiones, considero, que nos ha sido de gran ayuda al realizar vídeo tutoriales o bien algún proyecto educativo.
Loquendo se ha popularizado aún más en estos últimos años debido a que es utilizado por el popular colectivo Anonymus, para dar a conocer sus actividades.
En está ocasión les comparto 5 alternativas libres a este populoso programa.

Que es microsoft silverlight

Si entras a la pagina de Microsoft, o lees algun blog o revista sobre informática, encontrarás este nuevo término: Silverlight. Inclusive los gamers se verán envueltos por esta ola de novedades, pues la publicación del sitio de Halo 3 , uno de los juegos mas populares de Xbox, se hizo utilizando Silverlight para colocar videos en alta definición sobre trailers y escenas del juego.

Pero que es? para que sirve? quienes lo usan? Aca te dejo una simple pero clara definición, que encontré blogueando un poco.


Silverlight es un plugin que se instala en el navegador web, que en este caso significa Internet Explorer 6 o superior, Netscape 6+, Firefox 1.5+ en Windows XP y Vista; para Macintosh, Silverlight es soportado por Safari y Firefox. El plugin pesa algo así como 1.4 Mb.Silverlight es una versión reducida del framework de .NET (¡el framework completo de .NET es de 40+Mb!) enfocada a eficientar el manejo de multimedia dentro del navegador: video, audio, animación, interactividad, etc.Uno …

La beta de Windows 8 ya está disponible

La primera beta para usuarios de Windows 8, que ha recibido el nombre de Consumer Preview, ya puede descargarse desde la página de la compañía. Microsoft aprovechó el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona para presentar este sistema operativo, que utilizará la nube para sincronizar la experiencia entre distintos dispositivos. La versión para desarrolladores (Developer Preview) deWindows 8 estaba disponible desde septiembre de 2011 y desde entonces ha sido descargada más de