La aplicación práctica de Google Glass:

El gadget Google Glass fabricado por la empresa Google se ha aplicado con gran éxito en  la Clínica Cemtro de Madrid gracias a la colaboración de la empresa Droiders y de los estudios universitarios.  A la cabeza de esta aplicación en el ámbito sanitario se encuentra el doctor Pedro Guillén junto a su gran equipo de quirófano.

El fin de haber aplicado esta novedad tecnológica tan reciente es comprobar su uso práctico en todo tipo de ambientes laborales, así como facilitar la difícil tarea de trabajo en el interior de un quirófano, la comunicación simplificada, gracias al micrófono incorporado, nítida, por su calidad de sonido y precisa.
La operación en cuestión trataba de la separación de condrocitos, que, entre otros, se emplea para las lesiones padecidas en cartílagos y que requiere de un proceso muy concreto y de ubicaciones especiales, como es el caso del quirófano de sala blanca, que se encuentra en muy pocas clínicas y hospitales. De este modo han podido participar, simultáneamente, médicos de distintas partes del mundo gracias a la visión facilitada por las gafas del doctor Guillén. Reputados profesionales han podido disfrutar de una experiencia única que aporta un gran avance en el ámbito de la salud.

Las aportaciones y criterios que expresan los distintos médicos que en ese momento están visualizando la intervención optimizan los recursos que el quirófano dispone y permiten un mayor seguimiento del paciente en cada momento. Así la nitidez sorprendente que la lente aporta puede dar cuenta del color de la piel del paciente en atención a subidas o bajadas de tensión para que ello se pueda controlar sin problemas, pues se detecta a tiempo de padecer perjuicios mayores.

Se puede ejercer un mayor control de todas las cuestiones presentes en el interior de la sala para garantizar los mejores resultados a través de Google Glass.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo

Que es microsoft silverlight