Cómo comprobar e indexar todas las páginas del Blog en Google


Tener todas las páginas del blog indexadas en Google puede ayudar a generar más visitas, así que vale la pena revisar si tu blog está debidamente indexado en Google. Es fácil de hacer y puedes utilizar Google Webmaster tools para presentar tus sitemaps y mejorar tu posición en los resultados de búsquedas en Google.

Si tu blog o sitio web aparece en los resultados de búsqueda de Google es muy sencillo, sólo tienes que poner la etiqueta web: antes de la dirección de tu blog, esto facilita la búsqueda de Google sólo dentro de tu blog, por ejemplo:

Esto mostrará cuántas páginas de tu sitio web aparecen en Google (ver otras funciones útiles de Google). Es posible que observes que el número de resultados es mucho mayor que el número de entradas, pero eso es normal porque Google puede indexar las páginas de los marcadores del blog, archivos y otras páginas.

Para facilitar que Google encuentre todas tus páginas de tu blog, utiliza Google Webmaster tools y envia un sitemap de tu blog. Al entrar en el sitio de herramientas para webmasters de entre el menú Trace y haz clic en Sitemaps.

Luego haz clic en agregar sitemap y utiliza este código y haz clic para enviar:

/Atom.xml? redirect = false & start-index = 1 & max-results = 500

Enviar Blog Sitemap para Google

Esto hace que entradas de índice 500 de tu blog, si tienes más de este número de entradas añade un sitemap, pero use el código de esta manera:

/Atom.xml? redirect = false start-index = & 501 & max-results = 500

Mira que lo único que ha cambiado es el índice de fragmento = 501, así que este segundo mapa del sitio indexará tus posts de 501 hasta 1000. Si tienes más de 1 mil entradas en tu blog añade un sitemap, pero usando índice = 1001 y así sucesivamente para asegurarte de que todos tus mensajes aparecen en Google.

Este es un dato básico que bloggers más hacerlo al crear su primer blog, pero necesitas hacer cambios a los sitemaps a medida que crece el número de entradas de tu blog, así que si este es tu caso verifica el número de posts de tu blog y que no exceda la cantidad de entradas indexadas y actualización su sitemap.


A menudo olvidamos cambiar este ajuste con el tiempo y con ello se pierden varios puestos de indexación y no generas las cantidades de visitas que debería tener tu blog.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo

Que es microsoft silverlight

La beta de Windows 8 ya está disponible