Ir al contenido principal

9 pasos para el éxito social media de su pequeña empresa



El 93% de los comerciantes de la actualidad dicen que usan las redes sociales para los negocios, y en el 2013 se produjo un aumento de la popularidad de las nuevas redes como Pinterest, Parra, e Instagram.
Aquí están los 9 pasos esenciales para el éxito en marketing en medios sociales.

1. Establezca metas para su campaña de medios sociales.
Esto es importante porque sus metas impulsarán en gran medida el tipo de contenido que usted publique, los tipos de comportamiento que desea controlar y los lugares en los que optan por tener una presencia. Por ejemplo, si su objetivo final es incrementar las ventas de sitios web, es posible que tenga el objetivo de conducir a más visitantes a su sitio, o puede tener el objetivo de aumentar el número de comentarios positivos acerca de su producto en Facebook o LinkedIn. Por otro lado, si su objetivo final es impulsar el conocimiento de su empresa, es posible que tenga metas en torno a la publicación de contenido que serán compartidos por los demás (especialmente influyentes). Junto con el establecimiento de metas, asegúrese de saber cómo va a medir esas metas. Google Analytics puede ayudar a entender el tráfico de Internet y el comportamiento de los visitantes, por ejemplo.

2. Crear contenido de calidad
Un contenido de calidad involucra al público, se comparte a través de múltiples plataformas, y genera más interés en una marca. También hace una gran diferencia cuando se trata de SEO.

Entonces, ¿cuál es contenido de calidad?

  • §  Informativo.
  • §  para compartir.
  • §  Procesable.
  • §  Relevante para el público objetivo.


3. Averiguar de dónde es su público
Se supone que usted ya sabe quién es su audiencia (en un sentido general, como en sus características demográficas y sus intereses). Si usted es una pequeña empresa, tal vez haya un sitio que otros en su industria visitan con frecuencia para comentarios del producto. Si hay un blog en ese sitio, usted puede preguntar acerca de cómo escribir un post para ellos. O tal vez los usuarios utilizan Facebook como una herramienta primordial para conectar entre sí. Usted necesita tener una fuerte presencia allí también, el uso de enlaces útiles a sus propios blogs o comentarios de productos son útiles.

4. Establecer un calendario editorial
Esto no sólo ayuda a organizar, sino también le obligará a recordar que determinadas palabras clave son importantes para que sus mensajes ganen tracción con los motores de búsqueda. Hay muchas plantillas que se pueden encontrar en Internet.

5. Esté preparado para los comentarios negativos.
No sólo debe usted tener un plan para tratar con estos comentarios, sino también debe asegurarse de que su gestión está prevenido. Usted no quiere un CEO molesto que le llama porque lee algo negativo y quieren que usted quite el comentario inmediatamente. Los comentarios negativos son de esperar. El truco es manejar bien y rápidamente, por lo que tendrán poca importancia y visibilidad.

6. Medición de métrica
Hay cientos de millones de interacciones a través de sitios de medios sociales todos los días. A pesar de que la mayoría de las empresas creen que los medios de comunicación social son importantes, el 25% de ellos no tienen estrategia para la medición. Las empresas que invierten tiempo y dinero en las redes sociales quieren un retorno de su inversión, y la medición de indicadores es una de las mejores maneras de ver si esto está ocurriendo y lo que puede ser mejorado.
Algunas métricas que toda empresa debe realizar en un seguimiento son:
  • §  Acciones a través de todos los sitios sociales.
  • §  Click-through rates.
  • §  Las tasas de conversión.
  • §  El tráfico de los canales sociales a su sitio web.


7.- Sea constante y Competente

Deje que su uso de las redes sociales represente un trabajo diario en curso. Tanto un compromiso y un arte, los medios de comunicación social contemporánea requiere una inversión constante de tiempo y energía. Con el tiempo, a medida que cultiva su presencia en los medios sociales con información relevante y de actualidad, que va a crecer exponencialmente más competentes en las redes sociales. Al poco tiempo, su conocimiento y nivel de confort se pueden utilizar para mejorar sus esfuerzos en los medios sociales y, en definitiva, que sean más sofisticados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo

Loquendo es un programa que no necesita mucha presentación, principalmente porque lleva algo de tiempo entre nosotros y que en varias ocasiones, considero, que nos ha sido de gran ayuda al realizar vídeo tutoriales o bien algún proyecto educativo.
Loquendo se ha popularizado aún más en estos últimos años debido a que es utilizado por el popular colectivo Anonymus, para dar a conocer sus actividades.
En está ocasión les comparto 5 alternativas libres a este populoso programa.

Que es microsoft silverlight

Si entras a la pagina de Microsoft, o lees algun blog o revista sobre informática, encontrarás este nuevo término: Silverlight. Inclusive los gamers se verán envueltos por esta ola de novedades, pues la publicación del sitio de Halo 3 , uno de los juegos mas populares de Xbox, se hizo utilizando Silverlight para colocar videos en alta definición sobre trailers y escenas del juego.

Pero que es? para que sirve? quienes lo usan? Aca te dejo una simple pero clara definición, que encontré blogueando un poco.


Silverlight es un plugin que se instala en el navegador web, que en este caso significa Internet Explorer 6 o superior, Netscape 6+, Firefox 1.5+ en Windows XP y Vista; para Macintosh, Silverlight es soportado por Safari y Firefox. El plugin pesa algo así como 1.4 Mb.Silverlight es una versión reducida del framework de .NET (¡el framework completo de .NET es de 40+Mb!) enfocada a eficientar el manejo de multimedia dentro del navegador: video, audio, animación, interactividad, etc.Uno …

La beta de Windows 8 ya está disponible

La primera beta para usuarios de Windows 8, que ha recibido el nombre de Consumer Preview, ya puede descargarse desde la página de la compañía. Microsoft aprovechó el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona para presentar este sistema operativo, que utilizará la nube para sincronizar la experiencia entre distintos dispositivos. La versión para desarrolladores (Developer Preview) deWindows 8 estaba disponible desde septiembre de 2011 y desde entonces ha sido descargada más de