Análisis técnico de la Tablet Wolder MiTab Evolution W2



En este articulo vamos hablar de la nueva tablet MiTab Evolution W2 que fue presentada hace escasamente unos meses junto a 7 tablets más de la misma marca.

En general, la Evolution W2 de Wolder nos ha dejado un buen sabor de boca y nos ha sorprendido para bien en lo que a rendimiento se refiere. Dejamos a continuación nuestro análisis más específico:

Diseño y Apariencia

La tablet MiTab Evolution W2 tiene una apariencia general elegante. Su carcasa trasera está construída en plástico de un color gris oscuro poco convencional.
Sus dimensiones son de 260,8 x 174 x 9,4mm, su peso es de 614 gramos sin incluir el teclado y su pantalla es de 10,1 pulgadas, uno de los tamaños que más me gustan en tablets ,pero eso ya va en los gustos de cada uno. La tablet es algo pesada pero es algo que se compensa con el resto de funcionalidades que ofrece.
Alrededor de la pantalla tenemos un marco de color negro de un par de centímetros en el que se ubica el nombre de Wolder en su parte superior izquierda (en formato horizontal).
Las esquinas de la tablet son redondeadas y en la parte posterior encontramos la cámara fotográfica en la parte superior central, el nombre de la marca y de la tablet justamente debajo. También está ubicado en esta parte el altavoz.
En cuanto a los botones, ranuras y conexiones, tenemos el botón de volumen y el de encendido/apagado en el lateral derecho de la tablet, junto al resto de ranuras (encontramos un mini HDMI Full HD, microUSB, mini Jack de 3,5mm y ranura micro-SD.)
Esta tablet viene acompañada de un pequeño teclado dock Qwerty BT que se conecta a través de Bluetooth y que resulta muy cómodo para escribir textos largos.
20140709_151646
20140709_145752
20140709_145933


20140709_145810
20140709_150657
20140709_152003 (1)


En general, nos ha gustado el diseño de esta tableta y felicitamos a Wolder por ello.

Hardware

Pantalla

Como ya hemos comentado, la pantalla multitáctil de la Evolution W2 de Wolder es de 10,1 pulgadas HD IPS G+G reforzada. Su resolución es de 1280 x 800 píxeles HD.
El brillo y la nitidez de la imagen son realmente buenos a pesar de ser una resolución que ya se queda algo corta en dispositivos recién lanzados al mercado.

Procesador y Memoria

La Evolution W2 de Wolder integra un procesador Quad Core ARM Cortex A9 a 1,4 GHz con GPU 3D Power VR SGX540. Su memoria RAM  es de 1 GB y su memoria flash de 16 GB ampliables mediante micro-SD hasta 32 GB más.
El rendimiento general es bueno y no hemos experimentado ningún tipo de bug o retroceso al abrir varias páginas web a la vez o al mantener en ejecución diversas aplicaciones pesadas.

Cámara fotográfica

En este apartado no podemos decir gran cosa ya que la cámara que integra la tablet es de 2 Mpx y ni siquiera tiene flash. Evidentemente, preferiríamos una cámara de más calidad pero realmente, si lo piensas, en una tablet de estas dimensiones lo menos importante es la cámara. Cuestión de gustos de nuevo.

Autonomía

La batería de la Evolution W2 de Wolder es de 6000 mAh y tiene una duración extensa sin necesidad de utilizar el cargador, tanto en uso como en standby.
La marca garantiza una autonomía equivalente a 4 horas de vídeo y podemos confirmar que, prácticamente, llega a esta cifra.
En este apartado también queríamos recalcar el hecho de que el teclado dock que se conecta a la tablet a través de Bluetooth lleva su propia batería y debe recargarse aparte.

Otras características

La tablet dispone de conexión Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0.
Algunos de los formatos de audio compatibles con la tablet son APE, FLAC, M4A, MP3, 0GG, WAV, WMA  y más. En cuanto al formato de vídeo, 1080p`, tenemos AVI, MP4, WMV, MOVy MKV.
En cuanto al teclado, podemos decir que la sincronización con la tablet es rápida. La tablet se posiciona encima del teclado a través de una pequeña pestaña integrada en éste que se levanta. El sistema parece un poco sensible pero lo cierto es que se mantiene bastante estable.
El hecho de manejar una tablet táctil y utilizar el teclado para escribir se hace un poco extraño pero la experiencia nos ha encantado. Nos parece un accesorio muy útil y cómodo y la decisión de incluirlo con la tablet, todo ello por solo 179 euros, es una idea genial.

Software

Otro de los puntos positivos de esta tablet es el hecho de llevar Android 4.4. A día de hoy, siguen sacando nuevos dispositivos al mercado con versiones de Android más antiguas y la verdad es que no entendemos muy bien por qué.
En su formato de fábrica, la tablet trae instaladas las aplicaciones propias de la marca Wolder y el resto pueden descargarse de la Play Store de Google sin problema.
La interfaz es muy sencilla, rápida e intuitiva. Ninguna queja por esta sección.

Benchmark Antutu

En el test de Antutu que siempre pasamos a los dispositivos demo que probamos, la tablet Mitab Evolution W2 de Wolder ha obtenido 16749 puntos, situándose por debajo del Samsung Galaxy S3.

La clasificación obtenida se corresponde bastante con nuestra experiencia de uso.

Conclusiones

A pesar de que la Evolution W2 es una tablet o híbrido de gama media nos ha sorprendido bastante por el buen rendimiento que nos ha demostrado. Recordemos que su precio es de solo 179 euros y que, en comparación con otras tablets de esta categoría, funciona muy pero que muy bien. Es válida tanto para niños como para adultos debido a la gran facilidad de uso y a lo intuitiva que resulta su interfaz.
Además, el teclado tipo dock que la acompaña resulta de gran utilidad y le da un caché que la diferencia del resto de tablets de esta gama.
Respecto a los puntos negativos, podríamos señalar la calidad de su cámara fotográfica principal de solo 2 Mpx, y el peso de la propia tablet que llega a resultar molesto cuando se sujeta en las manos durante demasiado tiempo. Los gráficos en 3D no son realmente malos pero si mejorables.

Nuestra puntuación final para esta tablet, teniendo en cuenta la categoría en la que se clasifica y su precio, es de 7 sobre 10.


Comentarios

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo

Que es microsoft silverlight