Windows 9 sabrá adaptarse dependiendo del tamaño de pantalla del dispositivo


 

La aparición de la nueva interfaz denominada Modern UI va a ser omitida si se está en una PC, no así en una tableta o teléfono celular más chico.

Se sabe casi a ciencia cierta el nuevo Windows 9 va a aparecer en el mercado durante el año que está a punto de comenzar, el 2015, motivo ´por el cual ya empiezan a aparecer las primeras pistas que indican cómo va a ser el nuevo sistema operativo creado por Microsoft. Y en esto es que ahora se verán nuevos reportes que indican unas interesantes futuras características  de la dicha plataforma, como su capacidad de adaptarse al dispositivo en que este se encuentre instalado.

Pues, resulta que Windows 9 (W9) se da cuenta si está en una PC de escritorio, notebook, netbook, tableta u otro teléfono celular de pantalla más pequeña.

En base a la dicha información es que se adaptará el contenido de la pantalla según corresponda, como por ejemplo, no mostrando la interfaz de usuario Modern UI  con cuadriculas de colores si se está instalado en una PC o notebook. Pero si se está en un dispositivo con pantalla pequeña, táctil, Modern UI va aparecer apenas se encuentre el equipo. ¿No suena grandioso? Una vez más el esfuerzo y el avance tecnológico supo golpear nuestra pantalla.

Es más, inclusive si estas en una tableta con una pantalla touch, si Windows 9 detecta un teclado físico integrado, aunque sea solo por un momento, pasara al entorno de escritorio, pasando a ser prácticamente una notebook, actuando de forma mucho más inteligente que en las de hoy en día.
Así, el tamaño y el tipo de pantalla determinara el tipo de experiencia de usuario que se llevara, no como lo hace el Windows 8.1 que muestra lo mismo, a pesar de estar en una PC de escritorio, notebook Tableta o teléfono móvil.

Cabe destacar que a muchos, el Windows 8 le puede resultar sumamente nuevo y renovador ante la vista, pero no es así, sucede que ciertas tecnologías, tardan a llegar a los países más alejados, si no es por medio de un pago, el acceso puede ser demasiado lento. Aunque en la web ya está la posibilidad de descargar el Windows 8, al igual que en los teléfonos móviles que poseen como sistema operativo 

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo

Que es microsoft silverlight

La beta de Windows 8 ya está disponible