El crowdsourcing


El Crowdsourcing, también conocido como inteligencia colectiva, es una forma de producción que tiene varios voluntarios online. El término deriva del inglés, donde "multitud" y "crowdsourcing" significa multitud de fuentes. La idea es transmitir los problemas a un grupo en forma de invitación directa o indirecta para encontrar soluciones o, mejores soluciones baratas y a menudo más precisas que las previstas por los profesionales aislados.

Un buen ejemplo de crowdsourcing es la Página Web de Wikipedia. La enciclopedia en línea está escrita por personas comunes y corrientes y cualquier artículo puede ser modificado, ampliado y transcrito por voluntarios de todo el mundo. La prueba de que, si se usa correctamente, el modelo de crowdsourcing es capaz de dar lugar a nuevas ideas, acortar el tiempo de búsqueda y desarrollo, así como disminuir los costos. Los resultados pueden ser extraordinarios.

Es importante entender este proceso, porque la compra colectiva y el trabajo ajustándolo con la siguiente fórmula: la empresa socia sólo paga al sitio cuando las ofertas llegan a un número mínimo de participantes. Es decir, para que el comprador particular obtenga un descuento del 90%, por ejemplo, es necesario que x número de compradores interesados por el producto para el cual se realiza la compra la hagan. Algunos compradores son pasivos y sólo compran y la venta se realiza. Otros no lo hacen: se organizan en un esfuerzo colectivo descentralizado para que la compra alcanza el número mínimo de compradores y actúa como verdadera promoción de anuncios.

Un ejemplo de crowdsourcing es por ejemplo hacer compras conjuntas de un bien que le interese a varias personas, estas se unen y aportan una cantidad que siempre es la división del precio entre los participantes de la conjunta. En poco tiempo se logra alcanzar la cantidad de personas a través de una campaña por correo electrónico. La propuesta es dividir los costos del programa. Cada persona va a colaborar con X cantidad de dinero y tendrá derecho a una copia del articulo comprado.

Con todo lo establecido, entonces comienzo una campaña en redes sociales. En una página de Facebook comunicando el éxito de la acción para hacer que el resto de las posibles uniones se realice. Podemos decir que la facilidad del alcance que tenemos en las redes sociales es un factor esencial para estos que hacen la conjunta y conseguir su objetivo mayor.
Ciertamente es una actitud gratificante que demuestra una vez más cuánto nos enfrentamos a herramientas de gran potencia.

Para ello, necesita suficiente interacción. La difusión del crowdsourcing, ya sea con la colaboración de contenido o incluso en compras colectivas, se llevan a cabo en las redes sociales. Indica que un amigo y se propagará la información entre conocidos de los conocidos. Estas fórmulas muestran cuánto la actividad conjunta ha sido lucrativa para las empresas y la multitud. En el caso de compras colectivas, la empresa obtiene la lealtad visibilidad y atención al cliente, mientras que el comprador garantiza seguridad y buenos descuentos. Además de ser también una treta para solucionar problemas como la falta de acceso a ciertos productos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo

Que es microsoft silverlight

La beta de Windows 8 ya está disponible