Las mejores Universidades extranjeras para estudiar Ingeniería


Ingeniería ha resultado ser una carrera de gran demanda y oferta. Con el paso de los años, desde sus orígenes, se ha ramificado y diversificado en diferentes campos, donde esa ciencia es necesaria. Por este motivo, hoy en día, contamos con: Ingeniería Civil. Ingeniería en Minas, Ingeniería en Petróleo, Ingeniería en Computación, Ingeniería Química, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Materiales y muchas otras.

Cada ingeniería tiene su campo limitado y sus funciones específicas. Ingeniería Civil, por ejemplo, se encarga de la planificación y la sostenibilidad de la infraestructura de las ciudades, de manera que todo sea viable y práctico, de la estética se encarga un poco más la Arquitectura.



Un ingeniero civil debe cerciorarse de que ese edificio, casa o iglesia, que diseño el arquitectura, sea confiables en sus bases, en su estructura, que sea sostenible, que vaya acorde al lugar donde estará posicionado y a la superficie donde sea levantado. Todas esas cosas han hecho de la carrera de Ingeniería una muy demanda y muy ofertada por las distintas universidades alrededor del mundo.

En caso de que tus planes no se encuentren en tu país de origen y desees emigrar, pero quieras estudiar Ingeniería, cualquiera de sus ramas, aquí te ofrecemos una lista de universidades extranjeras para estudiar Ingeniería.



La primera de la lista es el Instituto Tecnológico de Massachusetts, mejor conocido como MIT. Este instituto, localizado en Cambridge, con una escuela de Ingeniería con más de 380 miembros de personal y 15 áreas de especialización. Tienes cerca de 20 centros de investigación especializados en diferentes áreas como la Ingeniería Oceánica y la Nanotecnología.



Otra de las mejores universidades extrajeras para estudiar Ingeniería es la Universidad de Stanford. Actualmente cuenta con 3000 inscritos en el área de postgrado y se encuentra cerca de Silicon Valley en California. Esta universidad posee más de 65 laboratorios y centros de investigación. Sus áreas de especialidad incluyen: Aeronáutica, Astronáutica y Ciencia de Materiales e Ingeniería.



Por último tenemos la Universidad del Sur de California. La Escuela de Ingeniería Andrew y ErnaViterbi. Casi 30 de los 50 programas que oferta pueden ser conseguidos en línea y dicta alrededor de 10 cursos de postgrado en áreas como Ingeniería Eléctrica y Astronáutica. Es lugar del famoso centro de investigación de Ciencias de la Información, desde donde se crearon el Sistema de Nombres de Dominio de Internet y otras tecnologías web relacionadas.



Con estas tres y diversas opciones de las mejores universidades extranjeras para estudiar ingeniería, tienes un abanico amplio de posibilidades para cumplir tus metas y convertirte en ingeniero en el área que prefieras. Además, estas opciones en el extranjero poseen áreas que no suelen estas disponibles en universidades nacionales por la alta tecnología y personal especializado requerido. Por eso, áreas como la Astronáutica o la Ingeniería Oceánica resultan muy atrayentes y fructíferas en un mercado actual que demanda esas carreras.




Sea cual sea la especialización que escojas, estarás brindando un servicio social con los descubrimientos o investigaciones que desarrolles en tan versátil carrera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo

Que es microsoft silverlight