Tipos de energías renovables

            El término energía renovable puede definirse como la capacidad o potencial que tiene un recurso renovable de producir energía o trabajo en forma de luz, calor o movimiento.
            Afortunadamente contamos con múltiples tipos de energías renovables que se clasifican, según la fuente de su producción, en eólica, hidráulica, solar, geotérmica, marina, de biomasa, nuclear (cuando se obtiene del hidrógeno y no del enriquecimiento de uranio), etc.
ENERGIA SOLAR            Pero... ¿Qué tanto sabemos sobre este tema?
            Renovable, se refiere a algo que puede renovarse, cuya fuente no se acaba. Un recurso renovable es aquel cuya fuente en la naturaleza es infinita porque constantemente se está renovando. A partir de estos recursos renovables se puede obtener luz, calor o movimiento de alguna manera y, a eso, es a lo que llamamos como energía renovable.
            Los tipos de energía renovable con los cuales contamos como una alternativa a las energía fósil (obtenida a partir del petróleo o carbón) y la energía nuclear obtenida del enriquecimiento de uranio se clasifican según la fuente de su producción, principalmente en energía:

  • Eólica, obtenida de la fuerza del viento, usualmente a través de ventiladores movido por éste.
  • Hidráulica, gracias a la fuerza del agua, cuando pasa por turbinas usualmente.
  • Solar, sintetizada a través de la utilización de paneles que absorben su radiación en forma de luz y la convierten en electricidad.
  • Geotérmica, obtenida de los movimientos y la temperatura del suelo, la tierra.
  • Marina, suena un poco extraño ¿no? Pues cuando se habla de energía marina, de los mares u oceánica, se está haciendo referencia a aquella que se puede obtener a partir del movimiento de las olas, mareas, salinidad (dependiendo del nivel de sal) y temperatura.
  • De biomasa, a través de la fotosíntesis.
  • Nuclear, cuando se obtiene del hidrógeno y no del enriquecimiento de uranio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo

Que es microsoft silverlight

La beta de Windows 8 ya está disponible