Ir al contenido principal

Tipos de energías renovables

            El término energía renovable puede definirse como la capacidad o potencial que tiene un recurso renovable de producir energía o trabajo en forma de luz, calor o movimiento.
            Afortunadamente contamos con múltiples tipos de energías renovables que se clasifican, según la fuente de su producción, en eólica, hidráulica, solar, geotérmica, marina, de biomasa, nuclear (cuando se obtiene del hidrógeno y no del enriquecimiento de uranio), etc.
ENERGIA SOLAR            Pero... ¿Qué tanto sabemos sobre este tema?
            Renovable, se refiere a algo que puede renovarse, cuya fuente no se acaba. Un recurso renovable es aquel cuya fuente en la naturaleza es infinita porque constantemente se está renovando. A partir de estos recursos renovables se puede obtener luz, calor o movimiento de alguna manera y, a eso, es a lo que llamamos como energía renovable.
            Los tipos de energía renovable con los cuales contamos como una alternativa a las energía fósil (obtenida a partir del petróleo o carbón) y la energía nuclear obtenida del enriquecimiento de uranio se clasifican según la fuente de su producción, principalmente en energía:

  • Eólica, obtenida de la fuerza del viento, usualmente a través de ventiladores movido por éste.
  • Hidráulica, gracias a la fuerza del agua, cuando pasa por turbinas usualmente.
  • Solar, sintetizada a través de la utilización de paneles que absorben su radiación en forma de luz y la convierten en electricidad.
  • Geotérmica, obtenida de los movimientos y la temperatura del suelo, la tierra.
  • Marina, suena un poco extraño ¿no? Pues cuando se habla de energía marina, de los mares u oceánica, se está haciendo referencia a aquella que se puede obtener a partir del movimiento de las olas, mareas, salinidad (dependiendo del nivel de sal) y temperatura.
  • De biomasa, a través de la fotosíntesis.
  • Nuclear, cuando se obtiene del hidrógeno y no del enriquecimiento de uranio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo

Loquendo es un programa que no necesita mucha presentación, principalmente porque lleva algo de tiempo entre nosotros y que en varias ocasiones, considero, que nos ha sido de gran ayuda al realizar vídeo tutoriales o bien algún proyecto educativo.
Loquendo se ha popularizado aún más en estos últimos años debido a que es utilizado por el popular colectivo Anonymus, para dar a conocer sus actividades.
En está ocasión les comparto 5 alternativas libres a este populoso programa.

Que es microsoft silverlight

Si entras a la pagina de Microsoft, o lees algun blog o revista sobre informática, encontrarás este nuevo término: Silverlight. Inclusive los gamers se verán envueltos por esta ola de novedades, pues la publicación del sitio de Halo 3 , uno de los juegos mas populares de Xbox, se hizo utilizando Silverlight para colocar videos en alta definición sobre trailers y escenas del juego.

Pero que es? para que sirve? quienes lo usan? Aca te dejo una simple pero clara definición, que encontré blogueando un poco.


Silverlight es un plugin que se instala en el navegador web, que en este caso significa Internet Explorer 6 o superior, Netscape 6+, Firefox 1.5+ en Windows XP y Vista; para Macintosh, Silverlight es soportado por Safari y Firefox. El plugin pesa algo así como 1.4 Mb.Silverlight es una versión reducida del framework de .NET (¡el framework completo de .NET es de 40+Mb!) enfocada a eficientar el manejo de multimedia dentro del navegador: video, audio, animación, interactividad, etc.Uno …

La beta de Windows 8 ya está disponible

La primera beta para usuarios de Windows 8, que ha recibido el nombre de Consumer Preview, ya puede descargarse desde la página de la compañía. Microsoft aprovechó el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona para presentar este sistema operativo, que utilizará la nube para sincronizar la experiencia entre distintos dispositivos. La versión para desarrolladores (Developer Preview) deWindows 8 estaba disponible desde septiembre de 2011 y desde entonces ha sido descargada más de