Cuidados especiales para la piel durante la temporada de invierno

Durante todo el año es necesario que cuidemos de la piel de nuestro cuerpo, pero en invierno algunas de las rutinas de belleza debemos intensificarlas sobre todo en determinadas zonas que por factores climáticos y ambientales suelen volverse más secas.

La dermatitis seborreica suele aparecer en esta época sobre todo la aparición de escamas se produce en la zona de la nariz, para evitarlo utilizaremos un producto exfoliante que posea en su fórmula ácido salicílico, aplicando luego una crema hidratante.

La exfoliación de la piel tanto del rostro como del resto del cuerpo la realizaremos como mínimo dos veces por semana, para limpiar la piel a fondo eliminando las células muertas. El peeling ya sea casero o realizado en el salón de belleza es fundamental en invierno

Para evitar la aparición de zonas enrojecidas en el rostro dejaremos de lado el uso de tónico que contengan alcohol y utilizaremos uno más suave especialmente diseñados para el invierno como las fórmulas denominadas fragante free que no poseen perfume y ayudan a la protección de la piel humectándola.

Para mantener la piel de todo el cuerpo hidratada correctamente además de la aplicación de una buena crema humectante realizaremos un peeling semanal, eliminando las células muertas y oxigenando adecuadamente la piel.

Para quienes sufren de piel muy seca lo recomendable es que opten por aquellas cremas que contienen aceite en su fórmula, ya que éstas pueden traspasar la llamada barrera waterproof que la piel posee de forma natural y que impide la  adecuada penetración de las sustancias humectantes que contienen estos productos.

Contorno de ojos y labios son dos ítems súper importantes. Para evitar la aparición de arrugas alrededor de los ojos es necesario utilizar productos especiales para esta área además de llevar una dieta equilibrada basada en frutas y vegetales, bebiendo cantidad suficiente de agua para mantener el cuerpo hidratado también por dentro.

Alrededor de los ojos aplicaremos siempre una crema especial y no utilizaremos la que habitualmente usamos para el rostro.


Para mantener una buena circulación sanguínea es fundamental practicar algún deporte o volver al gimnasio y hacer una rutina apropiada para esto. Tomar sol con moderación para mantener un buen color en el rostro o de lo contrario utilizar una crema con color, evitando el uso de camas solares y productos autobronceantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo

Que es microsoft silverlight

La beta de Windows 8 ya está disponible