Posicionamiento web con longtail

La estrategia Long Tail SEO nos permite obtener keywords mucho más específicas y concretas, que aumentarán el tráfico. A su vez, esto ayudará a generar un mejor posicionamiento, así como a lograr una mayor venta de publicidad, e incluso mayores ventas de productos o servicios, en el caso en que aplique.

La estrategia SEO Long Tail actúa –o intenta actuar- de forma de posicionar aquellas keywords con un nivel de búsquedas bastante bajo, pero con una mínima competencia, por lo que su ataque va dirigido a cientos de palabras con mayores opciones de posicionar. Es una estrategia de captación de pequeños nichos de mercado.

Aproximación a la estrategia Long Tail

Diseñador Web A Coruña

La “larga cola” de tu sitio web está representada por ese montón de términos catalogados con reducido número de búsquedas, luego de un análisis exhaustivo y real del tráfico obtenido en dicho sitio web. En consecuencia, la suma de las palabras clave o keywords que representan poco tráfico, puede suponer un volumen mayor a lo que juntas suman las palabras de alta búsqueda.

Cuando se trata de una palabra genérica como “peluquería”, “recetas” o “SEO”, tiene un elevado nivel de competencia que incide en un CPC (Coste por Clic) elevado y una difícil manera de posicionarse en los resultados orgánicos. Pero si por el contrario haces uso de la estrategia Long Tail para posicionarte con términos más específicos, en el caso de “peluquería” bien podría utilizarse “tratamiento de alisado garantizado”, “mechas californianas en…”. En cuanto a la palabra “recetas” podría ser: “recetas sencillas y económicas”, “recetas de fácil preparación”, “recetas para comer sano”, etc.

Apostando por lo específico


Centrarse en búsquedas más específicas permite a los usuarios obtener lo que quieren cuando andan buscando algo puntual. Por supuesto, el CPC pasa a ser mucho más económico y el posicionamiento orgánico se torna mucho más fácil de manejar y conseguir. Es por ello que se debe analizar muy bien las palabras clave que generen tráfico en los sitios web y cuáles no tanto, ya que todas pueden aportar enormes beneficios siempre y cuando se traten con las herramientas adecuadas.

Cuidar y potenciar el tráfico Long Tail puede asumirse como prioridad en cualquier campaña SEO, aún por encima de las keywords elegidas, lo que aportará grandes beneficios a tu web.

Como siempre, para los novatos del SEO el uso de las Long Tail podría no resultar tan obvio a primera vista. Sin embargo, con tiempo y muchísima práctica lograrás perfeccionar el aprovechamiento de esta herramienta, en pro del crecimiento de tu web.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo

Que es microsoft silverlight