¿Qué se conoce por cable de acero?

En la actualidad se puede comprender que hay muchas herramientas que son capaces de soportar pesos increíbles, sin embargo, hay que mencionar que la mayoría de ellos son cables de materiales fuertes para su objetivo.
http://www.guivisa.com/procesos/mecanizado/
Igualmente hay que decir que la importancia de poder tener estos elementos en la vida cotidiana, se ve reflejado a que ayudan a cumplir actividades ordinarias que son necesarias para las personas de hoy en día.


Cables de acero
Se conocen mundialmente por ser una especie o tipo de cable mecánico, el cual se ve estructurado por una unión de alambres de acero, o también de hierro, los cuales forman al final un cuerpo completo que es empleado como herramienta de trabajo.
Dentro de este mismo orden de ideas, se puede entenderé que dichos alambres, se ven unidos de una manera en donde se enrollan, normalmente viene en forma de helicoidal de diferentes capas, aunque comúnmente estas rondan alrededor de un alambre principal.
Tipos de torcidos que tienen los cables de acero
Primeramente se puede observar el torcido de los cables de acero que se llama “regular”, estos se conocen por estar colocados en una posición, en donde los alambres están colocados en una posición opuesta a la de los torones.
Es indicado destacar que dicho torcido, tiene la capacidad de poder proporcionarle al cable más habilidad con respecto al manejo, además de una mayor firmeza cuando se trata de las formaciones de “cocas o dobleces”, y por ende, se hace difícil que se modifique su estructura.
Posteriormente está el torcido “lang”, el cual consiste en que los alambres y los torones están posicionados en la misma orientación.
A la par, son reconocidos por su estructura ligera, además que es bastante flexible y demasiado resistente a la abrasión y fatiga, no obstante, se ha dejado en evidencia que muchas veces éste llega a poder destorcerse, por ende se tienen que usar nada más cuando los dos extrememos estén fijados.
¿Qué tipos de cables de acero se encuentran en la actualidad?
Se encuentran los siguientes:
1.    Cables espirales o cordones: Los alambres de su estructura son colocados en una o más capas arrolladas, de una manera hélice alrededor de un centro, además que dicho centro normalmente es un alambre.
2.    Cables de igual paso: Sus capas están colocadas en una posición en que sus cordones estén cableadas bajo el mismo paso.
3.    Cables de cordones triangulares: Los mismos se encuentran formados o estructurados por seis cordones, los cuales llegan a aproximarse a un triángulo equilátero.
4.    Cables normales: Igualmente se tiene que los cordones cilíndricos, están enrollados helicoidalmente, alrededor de un centro o un núcleo, el cual puede ser de cualquier material, sea de fibra o metálico.
5.    Cables guardines: Otras personas lo conocen por el nombre de cables de cables, por ende a que los mismos se encuentran formados por diversos cables los cuales están bajo el nombre de ramales.
Estos están enrollados helicoidalmente dándole vueltas a un centro que se mencionó anteriormente, puede ser metálico o de fibra.
6.    Cables planos: Su estructura se compone por varios cables o también denominados ramales, los cuales tienen 4 cordones cada uno, los mismos tienen la capacidad de estar en paralelo uno junto al otro.
Además de estar cosidos entre sí por medio de alambres de por medio de alambres de por medio de alambres de por medio de alambres de costura.

7.    Cables semicerrados y cerrados: Dichos cables consisten en un solo cordón, el cual se encuentra estructurado normalmente por diferentes capas de alambres redondos, estos están recubiertos puede ser por más o una sola capa de alambre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo

Tapetes de plastico:

Que es microsoft silverlight