Facebook sabrá dónde estás


Al igual que muchos otros servicios o aplicaciones, especialmente en la telefonía móvil, Facebook prepara una actualización para que el usuario dé permiso para compartir su localización geográfica.

La red social lleva trabajando en la incorporación alrededor de un año, según adelantaron fuentes cercanas al proyecto al New York Times. Según recogió Portaltic.es de la web del diario neoyorkino, la compañía está siendo cautelosa a la hora de aplicar el cambio.

Facebook no sólo quiere que la función no dé problemas técnicos, también que el usuario esté perfectamente informado y controle la información sobre su geolocalización.

De este modo, la red social ya avanzó de forma velada los cambios que venían con la actualización de sus condiciones de uso y política de privacidad el pasado mes de noviembre. Entonces, Facebook ya introdujo varias cláusulas al respecto.

«Cuando compartes tu localización con otros o añades una localización a algo que escribes, tratamos eso como cualquier otro contenido que ‘posteas'», reza en la política de Facebook.

Aún así, mucho más reveladora era la puerta que se abrió y que había pasado desapercibida: «Si ofrecemos un servicio que soporte este tipo de intercambio de localización, te lo presentaremos como una elección opcional».

Al margen de las fuentes anónimas, el periódico neoyorkino contactó con la portavoz de Facebook Meredith Chin, que indicó que la compañía experimenta «constantemente» con cosas nuevas y declinó confirmar la información.

Facebook prevé añadir la geolocalización a partir del próximo mes de abril y lo presentará de dos formas: en el perfil del usuario para ofrecer la información en los contactos o mediante de forma aislada para que los desarrolladores lo apliquen a las aplicaciones que lancen en la red social.

Scroll al inicio