Diferencias y significado de dominios .com .net .org .es ¡y más!

Si queremos comprar un dominio propio y no sabemos qué terminación otorgarle a continuación tenemos una lista de los principales con su significado y ámbito de aplicación:

Algunos de los más conocidos y/o empleados:

.com - proviene de "compañía o empresa". En general, se atribuye a cualquier sitio web con actividad
comercial, aunque en la actualidad parece que .com se ha afinanciado a muchos otros dominios no estrictamente relacionados a una empresa.

.net - proviene de "Internet". Se atribuye a cualquier sitio web relacionado con internet, tecnología, telecomunicaciones, aunque hoy en día se utiliza más ampliamente. Anteiormente sólo era empleado por empresas que prestaban servicios de telecomunicación, entre otros, , aunque hoy en día cualquier usuario puede hacer uso de esta terminación sin entrar en esas características.

.org - proviene de "organización". Se atribuye a cualquier sitio web relacionado a instituciones, establecimientos educacionales, organizaciones sin ánimo de lucro etc, aunque hoy en día cualquier usuario puede hacer uso de esta terminación sin entrar en esas características.

.biz - viene de "Business" (negocio). Se atribuye a cualquier sitio web con actividad comercial o cualquier tipo de negocio. Actualmente este tipo de dominios está en auge, ya que es la alternativa más llamativa a .com

.info - viene de "information" (información). Se atribuye a cualquier sitio web cuya pretensión sea informativa.

.name -viene de "Personal Name" (nombre personal). Se atribuye a cualquier sitio web que haga referencia a un nombre personal.

.tv - viene de "Television". Se atribuye a sitios relacionados al mundo televisivo.


Otros dominios enfocados a un país en concreto:
.us - viene de "United States"
.es viene de "España"
.ar viene de "Argentina"
... y así ocurre con los demás países.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué tipo de jardines puedo tener en casa?

Herramientas de sensibilización para la divulgación de la propiedad intelectual

¿Cuáles son los beneficios, propiedades y valor nutricional de la miel?