Añadir «articulos relacionados» a tus entradas Blogger

Generar trafico para nuestro blog es muy importante, pero a muchos bloggers se les olvida que el trafico mas valorizado es el trafico de calidad, es decir un trafico que siempre vuelve o/y se mantiene en nuestro blog.

Una de las cosas las importantes es mantener a nuestros visitantes lo maximo posible en nuestro blog, para ello necesitamos ofrecerles mas articulos de la misma tematica una vez que terminan de leer el que estaban leyendo(tecnica sacada del mundo empresarial). Para ello utilizamos el tip de articulos relacionados.
Este tip consiste en un cuadro donde vienen los articulos relacionados con el articulo que acabamos de leer,  este script tiene en cuenta los tags que le asignamos al articulo; para mostrar los relacionados, a continuacion vemos como podemos instalarlo.

  1. Accedemos al codigo HTML de nuestro blog accedi endo a Diseño>Edicion HTML.
  2. Hacemos una copia de seguridad de nuestra plantilla copiando codigo HTML, o descargandola en fichero xml, esta ultima es la forma mas segura, la recomiendo.
  3. Expandimos los artilugios  y buscamos los siguiente (Pulsamos F3 para ejecutar el buscador):

               <data:post.body/>            
     4.  Ahora pegamos el siguiente codigo (lo tenemos que descargar de aqui ) justo debajo del codigo buscado anteriormente.

El codigo que acabamos de implementar es para mostrar 10 posts de 3 categorias diferentes. Esto ultimo lo podemos modificar, cambiando lo siguiente:

               maxNumberOfPostsPerLabel = 10;



              maxNumberOfLabels = 3;

y le ponemos el valor deseado.

Para ver un ejemplo de como queda luego de implementado pueden visitar este blog .

Scroll al inicio