10 motivos para no usar linux

A continuación vamos a repasar 10 razones por las que deberías dejar Linux a los gurús y quedarte con tu amado sistema operativo actual.

1. Porque el sistema operativo que uso ahora me satisface.
Está muy bien eso del software libre, pero para el uso que le damos a nuestro PC (mirar el correo, chatear, navegar por la web, escribir documentos, escuchar canciones y ver películas) hay herramientas igual de válidas tanto en Linux como en Windows o en Mac. Así que, ¿para qué cambiar?

2. Porque no necesito saber montar un coche pieza a pieza para conducirlo.

Si sabes compilar, programar y leer el código fuente de Linux estás hecho una fiera. Pero no todo el mundo quiere eso, ni tiene tiempo para ello. Con encender el ordenador, hacer un par de clics y tener a nuestra disposición los tres o cuatro programas que usamos, ya somos felices.

3. Para no ser un bicho raro.
Puede sonar a exótico eso de usar Linux, pero seamos realistas. Casi nadie en nuestro círculo de amigos sabe lo que es, y te mirarán raro si empiezas a hablar de Gnome, Gimp y Synaptic. Así que no seas el rarito del grupo y haz caso de la mayoría, alguna razón tendrán.

4. Mucha cantidad, pero ¿y la calidad?
Hay cientos de aplicaciones para Linux, pero es que nosotros sólo necesitamos una que funcione, no mil y una que realicen su tarea a medias.

5. El terminal es el anticristo y quiere acabar con nosotros.
Linux ha evolucionado mucho, y en la mayoría de ocasiones todo se realiza mediante ventanas y clics de ratón. Pero el terminal sigue ahí, esperando a que lo uses y se ría de ti con mensajes como “comando incorrecto, no sé de qué me hablas, instala más paquetes que aún tienes sitio en el disco, a que me chivo a root”. No lo hagas, acabará con tu paciencia y con la de tus amigos informáticos.

6. Porque conseguir que funcione correctamente es una odisea.

Hay gente afortunada que instala Ubuntu en su portátil a la primera, y le funciona la webcam y el Wi-Fi. Leyendas urbanas aparte, con Linux muchas veces es imposible que todo funcione a la perfección, ya sea porque no reconoce un periférico o te dice que es incompatible o porque sencillamente se nos ha quedado viejo para los futuristas efectos visuales de la última distro de turno. Para que luego digan de Windows Vista.

7. Porque si se te estropea nadie te va a ayudar.

La linuxera es una comunidad muy numerosa, y ha confeccionado toda clase de manuales y tutoriales. Incluso hay distribuciones con soporte técnico. Pero a la hora de la verdad, nunca hay nadie cuando se le necesita, y si se dignan a responderte te ningunean y tras dejarte en ridículo por tu falta de conocimientos sobre Linux te envían a leer un manual que no hay por donde cogerlo.

8. Porque en mi trabajo todo el mundo usa Windows.
La cosa es aún más traumática cuando utilizas aplicaciones especializadas o diseñadas especialmente para tus tareas diarias. Así que si en el trabajo usas Windows, ¿porqué no hacerlo también en casa?

9. Porque una manzana mola más que un pingüino.
Apple ha conseguido vender sus productos y hacer que los amemos como si fueran alguien más de la familia. Muchos rezan todas las noches a Steve Jobs para que les traiga un nuevo Mac por Navidad. En cambio, Linux carece de ese glamour.


10. Por llevar la contraria

Tan de moda se está poniendo el software libre que acabará imponiéndose. Así que si quieres llevar la contraria cuando todos usen Linux, quédate con Windows.

4 comentarios en “10 motivos para no usar linux”

  1. Una sola razón te voy a dar. El Linux es libre y todo el mundo puede acceder a él. No todo el "Mundo" es tan cool y tiene pasta para rezar a Steve Jobs.
    Linux es compatible con cualquier aplicación Win2 o OSx.

  2. @Anónimo
    En eso estoy de acuerdo contigo, de hecho utilizo Linux, porque tengo algo mas de conocimiento, pero para una persona normal, le puede resultar un poco mas dificil, Linux esta mas derigido a profesionales. Saludos

  3. Tu post es bueno y revela muchos de los problemas que algunos usuarios tenemos al iniciar en Linux. Sin embargo los puntos mencionados son es un tanto perfilados y no del todo claros, pues están relacionados con buscar la aceptación social y del correcto valor de las cosas. Más de la mitad de esos puntos, se han reportado también con Leopard (al cual sólo se menciona como un regalo caro), por tanto, no está exento de problemas y es necesaria la disposición a la curva de aprendizaje. Hay quien dice que si se entiende de libertad se entiende Linux, yo diría que ocho de los diez motivos que se enumeran son resueltos favorablemente por Linux-Mint. Creo que M$ resuelve muchos menos.

    Por otro lado aplaudo tu esfuerzo en escribir, pues eso es parte de actuar libremente.

  4. @Anónimo
    Interesante comentario. Este articulo, lo escribi a base de encuestas reales amigo. Yo estoy a favor de sistema operativos de libre distribucion de hecho utilizo Ubuntu, y me funciona perfectamente, lo que si me costo al principio configurar todo el hardware. Nuestro gran problema, es que como mencionaste antes, estamos buscando acceptacion social, ya que estamos acostumbrados al interfaz de Windows. aprecio tu comentario, Saludos

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio