Las etapas en la vida de un blogger y recomendaciones para no decaer

Hola estimados lectores. Creo que este artículo lo verán un tanto familiar algunos colegas, porque probablemente se apegará a varios sucesos de su vida como bloggers.




La vida blogger, no es tan fácil como muchas veces se piensa, actividades como planificar artículos, organizar el tiempo, pensar que publicar, estar informado de casi todo, muchas veces es un tanto estresante, pero la mayoría de los bloggers no somos tan exigentes, nos conformamos con que los artículos les sean útiles a los lectores, pero también nos agrada que comenten y compartan nuestras ocurrencias.



La vida de un blogger empieza cuando creas un blog o te invitan a una comunidad de bloggers como en mí caso, el primer texto, la primera imagen, el primer enlace, etc. y dices ¡qué fácil es todo! Como olvidar mi primer artículo el cual dio inicio a un excelente hobby. Mis recomendaciones, trata de no copiar contenidos o si los copias extiéndelos dando tus opiniones o puntos de vista, cuando inicies un blog da de cuenta que es el reflejo de tu reputación online, pregúntate ¿Cómo deseo qué me conozcan o me vean en toda la red? y luego responde esa pregunta, recuerda un blog da mejor presentación que cualquier red social, desde mi punto de vista porque un blog rara vez se utiliza para el ocio.











La siguiente etapa de la vida de un blogger, es cuando te das cuenta de que eso que escribes lo lee alguien más, al principio asusta un poco, pero luego te acostumbras e incluso de vez en cuando te pone un comentario alguien que no conoces de nada, ¡muy bien muchacho!. Recomendaciones ¡el feedback engorda! no publiques por obtener comentarios publica teniendo la idea de que a otra persona le serán útiles tus ocurrencias, publica para aprender más, por ejemplo no todos somos buenos en la redacción o en la ortografía el escribir constantemente te ayudará a mejorar, recuerda la practica hace al maestro.





Cuando se crea una comunidad alrededor de tu blog, sin duda alguna es mi etapa favorita y la de muchos bloggers; tu familia, tus amigos, tus compañeros de trabajo, las visitas van aumentando, pones tu primer contador, tu primer mapa de visitas, los artículos más populares. Recomendaciones ¡sigue adelante lo has logrado! escribe contenidos útiles y de calidad para tus lectores, innova creando tus propios contenidos, no publiques muchas noticias, el fundador y socio de ComunidadBloggers, +Youn ela, me dijo hace ya algún tiempo «trata de escribir contenidos que las personas lean tanto hoy como dentro de tres años o más» considero que es una buena recomendación.











La etapa más estresante, más y más visitas, te debes a tus lectores, estás en todo momento a la caza de la noticia, empiezas a superar el ancho de banda de tu servidor, el blog va absorbiendo tu vida, un post, otro y otro ¡estás llegando a la cumbre de tu carrera! ¡eres superfamoso! Recomendaciones, relájate, organízate, planifica, si ya no puedes publicar diariamente y sientes que ya no tienes vida social entonces hazlo semanalmente 1 o 2 artículos por semana son suficientes (lo digo por propia experiencia) pero sin olvidar la calidad de tus artículos.













Y así llegamos a la última etapa, lo conseguiste, estás exhausto, ya no puedes más, se acabaron los artículos, por fin puedes descansar, tu obra será recordada por generaciones de internautas, te puedes ir en paz, ya cumpliste con la red. Esta etapa es un tanto graciosa porque a todos los bloggers probablemente nos ha pasado, que llegamos a un punto que nos aburrimos y nos cansamos, lo recomendable aquí es darse un descanso ¿por cuánto tiempo? solo tú lo sabes, los descansos offline son muy buenos para que regrese la creatividad, solo recuerda nunca dejes morir algo que te ha costado esfuerzos, desvelos, etc. así como todo profesional de la mercadotecnia no deja morir un producto o un servicio tampoco dejes morir tu marca personal o tu hobby.

Les comparto una estupenda Infografía, sobre 10 ideas para generar contenido relevante para tu sitio web o blog.
Espero que les haya sido útil el artículo tanto a los presentes como a los futuros bloggers, personalmente les digo que el ser blogger es un hobby excelente y que motiva al aprendizaje de muchas cosas, además no quiero perder la oportunidad de invitarlos a formar parte de ComunidadBloggers o de crear su propio blog.
Saludos X)

Scroll al inicio