Seo Natural, Simple e efectivo

Como blogger y youtuber , conseguir que mi contenido sea el más visto puede suponer un autentico dolor de cabeza .Si te quieres dedicar a este sector palabras como seo o posicionamiento web van a ser tu día a día.

Los conceptos y conocimiento SEO están en constante cambio, por lo cual puede ser difícil saber si estas haciendo lo mejor o lo peor de cara a Google. Para evitar esto en este articulo te voy a compartir los mejores trucos para mantener y mejorar tu SEO a lo largo del tiempo.

Si eres nuevo y no sabes en que tren SEO subirte , no temas, lo mejor en esos caso es seguir el posicionamiento natural. Con pequeños trucos y evitando toda trampa lograremos posicionarnos de forma efectiva .

Debes obtener los conocimientos básicos, y luego preocuparte de los aspectos más difíciles .

¿Por dónde se debe empezar?

1 . Construye tu sitio para los usuarios : Aunque todos queremos posicionarnos bien para sacarle rentabilidad a nuestro sitio no debemos olvidar que los que nos leen son personas, por lo cual debemos escribir para ellos y no solo para posicionarnos, recuerda que el buscador no entiende lo que está leyendo.

El primer paso es centrarte en tus visitante. Y eso significa centrate en la usabilidad . Construir un sitio que sea intuitivo y fácil de utilizar. Cumplir con las mejores prácticas de SEO como el uso de elementos de navegación breadcrumb , crear una interfaz sencilla , la selección de las palabras clave adecuadas y organizar tu contenido en temas que se puedan encontrar de forma simple.

Al hacer que tu sitio web  más intuitivo y fácil para el usuario, también será para los motores de búsqueda para indexar y clasificar . Recuerda que los motores de búsqueda están utilizando el algoritmo de "leer" su sitio web. Esto significa que la estructura y la organización de tu contenido es de suma importancia .

2 . Conviértete en un especialista - la autoridad: ¿Quieres atraer natural SEO? Trabaja hacia la creación de un buen perfil profesional en la materia de tu nicho de mercado centrándote en dos cosas

  • Convertirte en una fuente de contenido: escribiendo tutoriales acerca de tu servicio o producto , compartiendo tu opinión sobre un producto , escribiendo libros electrónicos o documentos técnicos , creando vídeos , participando en blogs como invitado, y el uso de los medios sociales para compartir contenido adicional . 
  • La construcción de tu marca / reputación personal : Mediante el establecimiento de tí mismo como una fuente de contenidos , ya estas  en el mejor camino para la construcción de tu marca personal y reputación. Pero no sólo se detendrá en tu propio sitio ! Debes construir tu presencia en eventos , participando en seminarios. Cuanta más gente vea que la participación en tu comunidad online, de mayor autoridad serás.

Al hacer convertirte una autoridad en tu nicho de mercado , atraerás naturalmente los enlaces ,me gustas , menciones.

3 . Ser más social : Al crear cosas interesantes , debes matar dos pájaros de un tiro , haciendo que tu contenido sea viralmente social. Añadir botones sociales , permite la participación de los usuarios , etc

Añadir y animar la actividad social ayuda a que tu contenido y ideas sean más vistas ,  da muchas señales importantes a los motores de búsqueda de que tu marca y tu contenido son cosas que los consumidores desean . Los motores de búsqueda están buscando señales sociales para ayudarte a encontrar contenido fresco. Me gustas , acciones, menciones y comentarios ayudan a hacer eso.


Así por encima estas son algunas maneras básicas para empezar en  el SEO NATURAL. Porque, según parece , el mejor SEO significa simplemente crear la experiencia más positiva que pueda para los visitantes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mantenimiento preventivo de una red informática

Consigue tu invitacion Google Plus

5 alternativas open source a Loquendo