Herramientas de fontanería en la instalación de grifos

Dentro los diferentes aspectos que involucran los proyectos de fontanería, se encuentra la reparación de los lavabos y las diferentes partes que la componen, una de las piezas fundamentales es el grifo, y es muy importante saber qué tipo de grifos tenemos instalados, o con cuál deseamos reemplazarlo. Los tipos más comunes de llaves de agua o grifo utilizados en los hogares son los de tipo bola, de disco, de cartucho y los de compresión.

Los grifos de compresión constituyen uno de los tipos más populares, y se encontrarán en la mayoría de hogares. Su forma de funcionamiento es a partir de una arandela de hule o nailon, que es comprimida en un asiento de válvula en el cuerpo del grifo. La manija del grifo está sujeta a un ensamblaje de la válvula del grifo, que podrá se removida usando una herramienta de fontanería, la llave inglesa para el asiento de válvula del grifo. También necesitará otros tipos de herramientas, como una ajustadora para la válvula o un molinillo de asiento de válvula. Ambos se usan para reinstalar el asiento de la válvula en el cuerpo del grifo. La clave está en evitar usar la herramienta con excesiva presión, ni por mucho tiempo, o terminará por desgastar el metal suave del asiento de la válvula. Si esto llega a ocurrir, su única alternativa será reemplazar el grifo por completo.

Es muy importante haber previamente visto cuál es el modelo del grifo con el que se va a trabajar, para de esa forma saber qué herramientas de fontanería serán necesarias. Deberá tener a la mano las antes mencionadas, con los diseños y características que más se acoplen a usted, además de empaques de grifo y arandelas, cinta de teflón y otras adicionales, que ya sea por recomendación, o por experiencia, sepa que le van a ser de utilidad.

Scroll al inicio