Mantenimiento de motos

La serie de pasos para mantener una moto en buen estado es algo compleja pero sin embargo muy sencilla si se es capaz de comprender, el mantener una moto en buen estado puede prevenir el costo en las reparaciones futuras.
Es por ello, que puede aumentar muchísimo la seguridad, también es capaz de aumentar el rendimiento de las motocicleta,  ayuda en el mejoramiento ambiental, a no causar ciertos daños al medio ambiente contribuyendo así a la conservación del mismo.
Al realizarles el mantenimiento a las motos se puede estar seguro y confiable, aumentando para el conductor el nivel de placer.
 Carneta2.es Madrid

Pasos para realizar un buen mantenimiento de las motos
-Es importante realizar una buena revisión de los líquidos que son refrigerantes, esto ocurre para las motos que tienen un alto cilindraje, así hacer necesario una revisión diaria de estos niveles de este líquido es muy importante.
Esto ayuda mucho para el mayor funcionamiento de la moto y es importante recordar el funcionamiento de la misma, el manual que es perteneciente al propietario para poder tener conocimiento si es del tipo que necesita una cantidad de agua o no.
Sin embargo, el nivel de agua o líquido en una moto no disminuye de forma repentina, pero en caso de que esto ocurra se debe a otra cosa a la cual se le llama pérdida de fuga que quizás sea posiblemente en el radiador o los ductos.
-Otro de los pasos importantes en esta categoría es revisar constantemente el kit de arrastre, sin embargo, se tiene claro que la mayoría de los motociclistas, pero esto es una parte muy fundamental para que la moto tenga cierta velocidad.
Este kit está compuesto de varias partes tales como: el piñón que se encuentra en la zona de salida o la parte delantera, la zona trasera o cadenas, y por supuesto que, las pinadoras.
Todas estas zonas que fueron mencionadas necesitan por así decirlo un mantenimiento especial para cada una de ellas y que no terminen estropeándose porque la velocidad disminuiría de forma considerable o no andaría.
Un ejemplo de como la cadena debe limpiarse es: debe ser de forma o una manera periódica, lo que quiere decir que d tiene que ser con una brocha y con un aceite de contención de una gran alta viscosidad para que logre girar sin daños.
Los combustibles sin embargo no deben ser limpiados o siquiera mezclados entre ellos  mismo porque basta con una brocha llena de agua que contenga un tipo de jabón líquido para lograr ser limpiado de forma correcta.
La zona de lubricación debe mantener la base de zona de grafito porque los minerales pueden llegar a causar mucho desgaste sobre dicha zona sin posibilidad a arreglo.
Para la zona del piñón de salida que se encuentra en la parte delantera no se debe olvidar que en este punto es donde se suele alojar más que toda la mayoría de la suciedad, por ende esta zona es donde se debe considerar más la limpieza.
Se debe eliminar cada pequeño residuo que resida con la mínima grasa o cualquier polvo que esta contenga, y tras realizar esto es importante secarlo del todo sin que quede gota de agua y volver a colocarlo en su lugar habitual.
Según algunos fabricantes de estas máquinas suelen recomendar que esta pieza sea inspeccionada constantemente por la persona que la tenga en su propiedad de uso, que se limpie y ajuste cada 1000 kilómetros.
Aunque en promedio se haga cada 3000 suelen informar que es más importante que se realice cada 1000 kilómetros.

Scroll al inicio