Carrera oficial en diseño y creación de videojuegos

La industria de los videojuegos crece vertiginosamente cada año, yendo de la mano con los avances tecnológicos. Han transcurrido muchos años desde que los videojuegos comenzaron a ser famosos y hasta el día de hoy nadie puede detenerlos, tanto así, que en las Universidades ahora ofertan la carrera oficial en diseño y creación de videojuegos.
La carrera equivale a una licenciatura y tiene una duración igual o similar dependiendo la universidad donde se estudie, pero mínimo son 3 años que se le tendrán que dedicar a esta carrera, si se quiere diseñar y crear videojuegos de forma profesional.
¿Cómo se divide la carrera de diseño y creación de videojuegos?
Generalmente consta de cuatro (4) cursos, cada uno dividido en dos (2) semestres. Algunas asignaturas a cursar, variando entre los cursos son: juegos en red, lenguaje audiovisual, personajes y escenarios, comportamiento de personajes, desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, dibujo artístico, programación avanzada, entre otras más.
Cada curso tiene alrededor de 10 materias.
¿Dónde se puede cursar la carrera?
En Madrid hay tres universidades principales y recomendadas para cursar esta carrera, las cuales son:
Aquí la carrera consta de una doble titulación con: Ingeniería de Computadores. Se cursa de manera presencial y consta de los 4 cursos ya descritos anteriormente.
      Universidad Europea
Puedes obtener un grado en diseño de videojuegos en 4 años en esta Universidad. Podrás aprender a manejar herramientas digitales y multimedia para generar historias aplicando artes visuales.
La carrera aquí también dura 4 años y se desarrolla en un gran plan de aprendizaje, dividido en seis (6) bloques con diferentes asignaturas. El objetivo es que la persona que comience la carrera de diseño y creación de videojuegos, termine siendo un gran profesional con conocimientos de primera, y se pone de manifiesto solamente observando sus competencias y objetivos.
Creanavarra tiene como objetivo fundamental formar en las distintas y específicas ramas del Diseño, a las nuevas generaciones de profesionales y potenciar su talento mediante iniciativas y actividades dirigidas a su desarrollo.

Imparte Carreras Oficiales, nivel Grado Universitario en Diseño Gráfico, Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño de Producto en Pamplona, además de la Carrera Oficial británica en Diseño y Creación de Videojuegos, ofreciendo un ambiente único en el que se respira Diseño y en el que todos sus alumnos y personal docente son grandes apasionados de esta disciplina.


¿Hay demanda la carrera diseño de videojuegos en el campo laboral?
Como se dijo en el principio, el mercado de los videojuegos  ha crecido mucho y seguirá creciendo, por lo que este mundo está abierto a nuevos creadores y diseñadores de videojuegos. Esta industria cada vez adquiere más poder y las empresas necesitan cada vez más personas talentosas para poder lograr sus objetivos, así que, si estás pensando en desistir porque sientes miedo de que esta carrera no tenga suficiente  demanda laboral, sólo  hazte una simple pregunta: ¿No tienes una consola en tu casa o conoces a alguien con una?  Porque con absoluta seguridad la respuesta será afirmativa.
Atrévete a que tus ideas fluyan a través del estudio de la carrera de diseño y creación de  videojuegos y regálale tu arte al mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo