Evolución del motor



Todos los inventos tienen una historia interesante, pues a pesar de lo que muchos creen, la gran mayoría no fueron un logro la primera vez, sino que más bien causaron múltiples decepciones a sus inventores.
Esto mismo de hecho, ha sucedido con el motor convencional, que ha crecido constantemente, ya que se han producido diversos experimentos desde el inicio han definido a la evolución del motor:
1.-Inicio
Al principio, los motores no eran tan buenos como se conocen hoy en día, y la verdad es que no tenían ningún aspecto de variedad, ya que el tipo de motor que existía era único.
Esto se debe a que el método que se realizaba en la combustión interna era igual, de hecho, el primer motor no recibía la combustión por el ciclo de Otto, y no ayudaba a la movilidad ningún combustible fósil.
La verdad es que, al inicio, el motor tenía un componente en la parte trasera, donde se quemaba el carbón y este producía la capacidad necesaria de energía como para poder movilizar al vehículo.
Esto último demuestra en si, como se ha presentado la evolución del motor ya que ha pasado de ser un aparato que recibe combustible a base de carbón, a utilizar otro mecanismo de mayor ayuda.
2.- ¿Cómo ha evolucionado el motor?
La verdad es que la evolución del motor no fue cosa de un solo día, sino que este mecanismo tuvo que atravesar diferentes barreras en la historia para poder convertirse en lo que es hoy en día.
Por ejemplo, luego de que el motor al principio necesitara de carbón para poder funcionar, las personas se dieron cuenta de que esto era algo molesto, pues se le tenía que proveer este método de energía constantemente.
Por ello, es que se llevaron a prueba diferentes experimentos para ver como el motor podía dejar de necesitar carbón y pudiera ser utilizado a base de otra fuente de energía
Allí fue donde apareció el combustible fósil, que junto con la invención del “ciclo de Otto” logro hacer que el motor anduviera más rápido y que hacia mucho más confortable la utilización del vehículo.
3.- ¿Ya el motor no evolucionara más?
La evolución del motor no es un aspecto que ha llegado a su fin, pues la verdad, es que ese mecanismo que transforma la energía de la combustión en movilidad, tiene un largo camino por delante.
De hecho, esto es algo que se puede observar con facilidad en diferentes motores que se encuentran activos hoy en día, como, por ejemplo, el nuevo motor eléctrico, que puede moverse más lento, pero utiliza una fuente de energía sana.
Y para los que les gusta la rapidez, no hay malas noticias, pues la verdad es que también han creado diferentes motores que funcionan con el combustible convencional, pero estos andan más rápido en comparación a los actuales.
Toda esta evolución del motor viene dada por la inmensa cantidad de científicos y personal capacitado, que es requerido en diferentes marcas alrededor del mundo, ya que siempre se busca una forma de innovar al público.
5.- ¿Cuál es el paso siguiente?
El motor sigue evolucionando, pero muchos se preguntan “¿Qué sigue?” “¿Cuál es el paso siguiente?” Pues bien, muchos creen que, debido a diferentes invenciones, se espera que en los próximos años se vean a motores para autos voladores.
Estos no serán como los que todos ven en la televisión o en una película futurista, sino motores que utilizan el intercambio de energía de la combustión, para mover rápidamente a dos hélices por debajo del auto y que le permita volar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo

Descargar Netflix para smart tv LG (di que ya viene instalado en el tv)