Fiestas de Mondoñedo

Mondoñedo es una ciudad que se encuentra localizada al norte de la provincia de Lugo, específicamente dentro de la comunidad autónoma de Galicia en España. Asimismo, este municipio cuenta con increíbles lugares, verdes prados y bosques profundos que hacen que su belleza sea única.

Del mismo modo, esta localidad posee una gran cantidad de fiestas las cuales hacen que esta ciudad está repleta de cultura y mucha historia. Entre las fiestas que se pueden disfrutar de Mondoñedo se encuentran:

As Quendas

En el mes de mayo se celebra la fiesta de as Quendas, la cual es una festividad que se remonta desde el siglo XVI. Asimismo, esta fiesta dura tres días y en la misma se celebra la feria del ganado y de la empanada debido a que durante esta fiesta, la Alameda de Os Remedio se llena con una gran variedad de puestos.

Mercado Medieval

Las festividades del Mercado Medieval inician el segundo fin de semana de agosto. Durante el mes de agosto Mondoñedo se convierte en una ciudad del medievo, ya que desde la tarde del viernes hasta el domingo en la noche se extiende esta festividad.

Os Remedios

Os Remedios es la fiesta de la patrona de la ciudad de Mondoñedo, la misma se celebra el segundo domingo del mes de septiembre. Esta tiene una duración de tres días en la que inician con la salida de las autoridades de la ciudad que van desde de la Casa do Concello hasta llegar al Santuario de Os Remedios donde se realiza la Misa de Ofrenda a la patrona.

Ferias y fiestas de As San Lucas

Durante el mes de octubre en la ciudad de Mondoñedo se celebran las fiestas de As San Lucas, el cual es una de las más importantes de todo Galicia. Del mismo modo, el origen de esta fiesta principalmente se le atribuye al obispo Martin que la inicio para poder celebrar la consagración de la catedral en el año 1246.
Por otro lado, las fiestas de San Lucas tienen una duración de cinco días. Por ello, el primer día dan comienzo a la fiesta donde empieza la jornada de las “Revésperas”.
En el segundo día se celebra el día de las “Vesperas”, mientras que en el tercer día se celebra el día de “As San Lucas”. En el cuarto día se celebra el “Día do Medio” y finaliza con el día de las “Maulas”.

Mas info en https://themondonedovalley.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo

Carrera oficial en diseño y creación de videojuegos