Beneficios de la fibra óptica en las empresas

La tecnología de las redes ha invadido por completo todos los sectores del mundo. Una empresa prácticamente no tiene ninguna posibilidad de competir en el mercado si no está completamente conectada a Internet. Pero ya no es suficiente con disponer simplemente de una conexión de ADSL en la empresa, sino que también resulta necesario disponer de una instalación de fibra óptica que ofrezca la máxima velocidad de navegación a la hora de hacer uso de Internet.
El motivo de esta necesidad es muy sencillo: utilizando ADSL, resulta prácticamente imposible competir contra una empresa que ya dispone de fibra óptica. Algo tan simple como adjuntar un archivo en un correo electrónico le lleva menos tiempo a la empresa que dispone de fibra óptica, y este insignificante detalle marca la diferencia a la hora de contactar con posibles clientes a través de este medio. Además, la gran mayoría de ordenadores de una empresa requieren estar constantemente conectados a Internet, por lo que indudablemente viene mejor disponer de velocidades de navegación superiores a los 10 o 20 megas que actualmente se limita a ofrecer el ADSL.
Los empleados de una empresa necesitan disponer de buenas conexiones de Internet que les permitan subir y descargar archivos con rapidez. Al fin y al cabo, los diferentes departamentos de una empresa necesitan compartir entre ellos toda la información que tengan, y eso es posible gracias a una instalación de red.

En resumidas cuentas, hoy en día la red de redes se ha convertido en un elemento imprescindible más dentro de una empresa. Podría decirse que se trata de la base que sostiene el correcto rendimiento de todos los empleados, ya que de otra manera los trabajadores quedarían incomunicados haciendo imposible el desempeño de sus labores. Y eso, traducido en dinero, supone unas pérdidas millonarias en muchas empresas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo

Descargar Netflix para smart tv LG (di que ya viene instalado en el tv)