Bandeja pizarra

Bandeja Pizarra de Lacor
La pizarra se trata de un pedazo de roca, de esas que se forman a través de la sedimentación y la unión de unas lajas sobre potras que se solidifican en una a través del tiempo. En la mayoría de los casos su color es muy parecido al negro, pero son opacas y de color oscuro.
Las canteras a través de los años han utilizado las pizarras para la construcción; sin embargo, en la actualidad con los cambios de tendencia, se han introducido las pizarras en sectores como la restauración y la gastronomía.
Se emplean como decoración de interiores creando nuevos diseños; y en la gastronomía se han empleado como platos directos para los comensales o como bandejas de servicio. Exciten de diferentes formas y tamaños, y han sido muy bien aceptadas por la cocina de diseño en tendencia cual.
La temperatura y la bandeja de pizarra
Una de las mayores ventajas de las bandejas de pizarra o de su uso como platos de servir comida; es que es una gran conservador de temperaturas. Sea en frio o caliente, las pizarras ayudan a conservar por mucho más tiempo las temperaturas de las comidas que los demás materiales.
Teniendo cuidado con las temperaturas en el horno o en el refrigerador, lo idea es ambientar la pizarra a la temperatura en la que se desea mantener la comida que se va a servir en ellas. Sin embargo, se debe tener cuidado con la temperatura máxima y mínima a la que puede ser sometida la pizarra. De lo contrario podría terminar dañándose la pieza.
Mantenimiento de las bandejas de pizarra
El mantenimiento y limpieza de las bandejas de pizarra es muy fácil y práctico, como cualquier pieza de la cocina puede ser lavado con agua y un jabón que no sea muy fuerte y tener el cuidado al manipularlo ya que es frágil. Simplemente se debe tener cuidado de no usar un jabón tan fuerte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo

Deportes que transforman cuerpos.