El sueño del bebé

El trastorno del sueño que sufren muchos niños es debido a diferentes causas aquí intentamos informar de causas que pueden provocar dicho trastorno, normalmente cuando comienzan a dormir solos pues ya están en su habitación el sueño se transtorna todos los cambios repentinos causan ansidedad y un cierto estres en nuestros hijos, con lo cual es mejor ir cambiando habitos poco a poco y de forma progresiva.
Es importante no haya diferencias de horarios pues éstos pueden crear una situación de excitación que no ayuda en nada al descanso del bebe.

Cunas Baratas Conejito  Blanca

Para esto existe una solución como se imaginaréis es muy importante intentar seguir los rituales que permitan que el niño se relaje, y que no le generen situaciones estresantes, provocándole el síndrome del abandono.

Otra cosa que puede no facilitar el sueño de nuestro hijo es por ejemplo jugar con él hasta muy tarde, con esto conseguiríamos excitarle y nos ayudarle, creándole un estado de ansiedad que no le ayudaría a conciliar el sueño.
Si observamos el baño produce el efecto contrario al deseado es decir relajarle debemos de intentar evitar el baño.
Intentar no abrigarlos en exceso pues esto provocaría que el calor no le ayudara a conciliar el sueño, intentar ponerle un pijama fino de algodón para dormir.

Otra cosa que debemos de hacer es evitar las siestas prolongadas pues por ejemplo a partir de las cinco de la tarde pueden generar que el niño esté tan descansado no quiera por la noche a dormir.
Debemos también intentar que el niño asocie la cama con el descanso, y no el cochecito el sofá los brazos de sus padres etcétera Estar cerca del niño hasta que empiece a estar calmado si estamos con él en su habitación pero siempre intentando no cogerlo y si observamos empieza a dormirse salirnos de la habitación.

Si vuelve a llorar retornar a su habitación y esperar a que se calme, para que así consiga relajarse y esto le ayude a dormirse, pero siempre teniendo claro que no tenemos recogerles en brazos, técnicas como ponerle un cuento o cantarle una nana pueden ser muy recurrentes y ayudarle a prepararse para el sueño.

Imagen de cuna colecho

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo

Deportes que transforman cuerpos.