¿Cómo se realiza la reclamación por un vuelo cancelado?

Cuando un vuelo se cancela muy pocas personas saben qué hacer, muchas veces ni siquiera saben que tienen valiosos derechos que los apoyan, entre ellos el de exigir una compensación según las circunstancias que provocaron la cancelación del vuelo.
Es vital que sepas cual es el proceso que se debe seguir para realizar la reclamación y exigir una indemnización por vuelos cancelado. De esta forma actuaras de forma correcta en estas circunstancias haciendo cumplir tus derechos como pasajero.

¿Cuál es el proceso?


Cuando se presentan casos donde puedes exigir una compensación por el malestar causado por la aerolínea, estas trataran de ponerte todos los obstáculos para que no puedas lograr obtener tu indemnización.
Para esto siempre te presentarán en lo mayor posible impedimentos legales y te exigirán demostrar que lo que solicitadas tiene base tanto legal como evidencias tales como facturas, boletos y otros tipos de documentos.
Por esta razón es indispensable que tengas mucha paciencia. Lo primero que se hace es llenar y presentar un formulario de reclamación en donde se comprueba que tienes el derecho a una indemnización.
Este documento se presenta a la aerolínea junto con todos los comprobantes para validar el caso. Si la aerolínea no hace caso o se niega a pagarte la indemnización teniendo razones para hacerlo entonces se debe hacer una demanda judicial a la aerolínea. Finalmente si tienes razón ellos se encargaran de hacer cumplir tus derechos.

¿Empresas de reclamación?


Todo este proceso es fastidioso y estresante, como excelente alternativa existen empresas que se encargan de realizar tu reclamación a las aerolíneas. Este tipo de empresas son especialistas en lidiar con las aerolíneas y con todos estos procesos.
Si optas por contratar una empresa de reclamación te ahorraras tiempo y además te evitaras todo el estrés que esto genera. Por otra parte, debido a su experiencia en efectuar estos reclamos el porcentaje de éxito es muy alto, de hecho, cuando los casos son comprobables es prácticamente seguro que lograran obtener tu indemnización.
Otra ventaja es que si la aerolínea se niega a cumplir con el pago de indemnización, la empresa de reclamación también se encarga de llevar el caso a los tribunales y llegar a últimas instancias hasta lograr el objetivo.
Por último, y quizás el mejor beneficioso, es que solo te cobraran un porcentaje de la indemnización si el resultado de la reclamación es exitoso, en caso contrario no tendrás que cancelar nada.
Otras entradas:

http://www.diariodevalderrueda.es/texto-diario/mostrar/1632221/overbooking-puede-pasar
https://orienteesnoticia.com/que-hacer-cuando-se-pierde-tu-equipaje-en-el-vuelo.html
https://lahoradelbreak.com/que-hacer-con-un-equipaje-danado/
https://clubformacion.com/esto-es-lo-que-debe-hacer-cuando-una-aerolinea-pierde-su-equipaje/
https://revistaopcion.com/que-hacer-cuando-su-equipaje-desaparece/
https://shern.net/lo-mejor-para-ver-y-hacer-en-espana/

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo

Deportes que transforman cuerpos.