Las mejores herramientas auditorías de redes

Existen cantidades de herramientas auditorias de redes, las cuales estas hoy en día se han esparcido de manera increíble por todas las partes del mundo, estas ayudan a la protección de nuestros contenidos y por supuesto al sistema motor del WIFI u otras redes.
 auditoría y certificacion de redes informáticas RomelarA veces nos podemos confundir o desorientar del cual de estas herramientas podemos utilizar para las auditorias de nuestra red, hay unas mejores que otras obviamente sabiendo que existen competencias en el mundo tecnológico refiriéndome a las redes, por eso ye enseñaremos varias herramientas auditorias de redes
Las 6 herramientas fundamentales para auditorías WiFi instaladas en Kali Linux
 Aircrack-Ng:
Esta es la más conocida para realizar auditorías inalámbricas, de seguro algunas vez has probado la seguridad WEB o WPA, seguramente has utilizado esta herramienta. Debido a que esta es una delas más fundamentales para la auditoria, esta viene por determinado en la distribución de Kali Linux.
 Wash y Reaver:
Estas dos son distintas herramientas auditorías de redes, con capacidad de auditar equipos con protocolo WPS, para poder comprobar la seguridad WPS se deben manejar las dos, por lo que es necesario hablar de ambas.
PixieWPS:
Esta al igual que las anteriores ataca a WPS, pero solo de ciertos routers que sean vulnerables al ataque de WPS de manera oficial. Hoy día todos los routers nuevo de sistema A.P no son sensibles con este fallo, pero los que si son podrás beneficiarte para crackear dichas redes W.P.S.
Wifite:
Esta es automatizada que se puede encargar en crackear con claves WEP, WPA, WPA2 e incluso WPS. El trabajo de esta herramienta es capturar el handshake de WPA.
Hashcat:
Esta es la excelente herramienta para crackear las contraseñas tanto de la CPU como la GPU del computador.
Fern Wifi Cracker:
Esta gran herramienta tiene una interfaz de usuario, esta tiene el poder de confrontar a WEP, WPA y las claves de WPS.
Herramientas básicas de la auditoria de redes y web
Así como existen instrumentos para auditar avanzadas y profundas, también existen equipos básicos tanto en conexiones WEB como en redes frecuentes, aquí podremos mostrar las básicas y comunes usadas.
Wireshark: Esta muestra todos los paquetes detenidos por una determinada interfaz de red, está proporcionando información de la cantidad de archivos que se transfieren de una PC o cualquier otro dispositivo.
Nmap/ZenMap: otra muy buen herramienta para la captura de y escáner de TCP como UDP, que nos da la información delicadas y detectadas en el SO y los puertos que podemos atacar.
Backtrack: hace posible todo tipo de ataque tanto en Wireless como en bases de Ethernet o Bluetooth.
 WiFiWay: si nos enfocamos más en el WIFI, esta es la mejor opción al igual que Backtrack está permitirá hackear WIFI con clave WEP como WPA en minutos.

Existen herramientas de redes avanzadas como las básicas, todo depende el gusto del cual usar en determinados casos, estas son monitorizadas más que todo por cibercriminales y expertos de la tecnología o informática en sí.


Comentarios

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo

Deportes que transforman cuerpos.

Beneficios de la fibra óptica en las empresas