Descubre la mezcla de colores que debes aplicar en el hogar

Mezclar colores en el hogar  no significa que vas a implementar una lluvia de colores diferentes en las paredes de las habitaciones,  significa que debido a la gama de pinturas que existen, tienes el control de crear una combinación con varios colores o diferentes tonos en escala del mismo color.

¿Qué colores aplicar en las habitaciones? 

Las habitaciones son esa parte íntima del hogar para descansar, relajarse y disfrutar después de un largo día. Es por eso que mezclar colores en el hogar dependerá de la zona que elijas. 

La habitación principal,  es una parte del hogar que necesita serenidad y que  genere comodidad, para lo cual mezclar colores en el hogar de dicha zona, debe ser una combinación de pintura en tonos cálidos como el champagne, verde menta, crema, blanco, celeste; ya que es un lugar que necesita  inspirar tranquilidad y confort.  Sin embargo, el tono o las tonalidades a elegir dependen en gran medida de la personalidad de la pareja. 

Mezclar colores en el hogar en la zona de habitaciones de los niños, debe resultar una combinación de alegría, la habitación de los más pequeños suele ser para compartir, jugar y pasarla bien.  Es por eso que más que utilizar colores pálidos de rosa y celeste; es necesario añadir tonalidades como el verde manzana para los niños y amarillo o fucsia para niñas. 

Lo tradicional para la sala común 

La sala común está repleta siempre de la pintura alegre, llamativa; mezclar colores en el hogar en esta zona consiste tradicionalmente en pintar tres paredes del mismo color y una diferente. Sin embargo, es una propuesta adoptada por muchas personas, pues resulta eficiente tener una sola pared con un color brillante y llamativo, que logre obtener toda la atención. 

La pintura exterior del hogar 

La combinación de colores aplica para toda la estancia, incluso para la zona exterior. Sin embargo, en esta zona es importante considerar también las tonalidades neutras, la mezcla de colores asciende a colores de tonos blancos, tierra y colores vibrantes: vino tinto, turquesa y verde.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Consigue tu invitacion Google Plus

Mantenimiento preventivo de una red informática

5 alternativas open source a Loquendo